NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

Vandoorne ficha por HWA Racelab, equipo Mercedes en FE

El belga, que no ha renovado su contrato con McLaren en la Fórmula 1, compartirá garaje con el experimentado piloto del DTM Gary Paffett.

Actualizado a
McLaren's Belgian driver Stoffel Vandoorne waves during drivers' parade ahead of the start of the Formula One Japanese Grand Prix at Suzuka on October 7, 2018. (Photo by Toshifumi KITAMURA / AFP)
TOSHIFUMI KITAMURAAFP

Cuando el río suena, agua lleva. Este refrán castellano se podría utilizar para resumir el futuro de Stoffel Vandoorne. Porque tras reconocer Toto Wolff que Vandoorne es uno de los mejores talentos de la parrilla del Mundial de Fórmula 1, el belga ha alcanzado un acuerdo con HWA Racelab para correr la próxima temporada en la Fórmula E.

Con este anuncio, HWA Racelab, equipo que utilizará el personal, la experiencia y la tecnología alemana durante el 2019, cierra su alineación antes de debutar en el certamen eléctrico el día 16 de octubre en el trazado valenciano de Cheste para realizar los entrenamientos de pretemporada.

"Me siento honrado de que HWA haya pensado en mí para su programa en Fórmula E. Ellos han demostrado ser un gran equipo con una larga y exitosa trayectoria en motorsport. Es genial poder trabajar junto a un piloto tan experimentado como Gary Paffett. Estoy bastante seguro de que nos ayudaremos mutuamente durante la 'Season Five'. Aunque todos somos debutantes, no tengo duda de que tendremos una pronunciada curva de aprendizaje. Mi objetivo es ser competitivo lo antes posible y dejar una buena impresión", declara el piloto de Cortrique en un comunicado oficial.

"Hay muchas cosas que han venido sucediendo en nuestro equipo en los últimos días. Con Vandoorne y Paffett tenemos dos pilotos novatos en Fórmula E, lo que significa que tenemos que aprender mucho todos juntos porque todos somos debutantes. Me da confianza saber que, a pesar de todo, nuestros pilotos tienen una gran experiencia en otros campeonatos y que están preparados para los desafíos que tenemos por delante", finaliza Ulrich Fritz, CEO de HWA y director del equipo.