NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DTM | HOCKENHEIM

Gary Paffett deja el DTM como campeón y se va a la Fórmula E

Fue tercero en la última carrera, que ganó Rast (Audi). Mercedes gana los títulos de pilotos, equipos y marcas en su despedida del campeonato alemán.

Actualizado a
Gary Paffett.
Malte Christians

El británico Gary Paffett (Mercedes-AMG C63) logró este domingo su segundo título del campeonato alemán de turismos (DTM) tras disputarse este fin de semana las dos últimas carreras del certamen, en el circuito de Hockenheim, donde el germano René Rast (Audi RS5) firmó su tercer doblete consecutivo.

Paffett, de 37 años, une este título al logrado hace trece años, en 2005. Lo consiguió tras acabar este domingo tercero en la segunda manga.Será su última temporada en el certamen alemán, al que llegó en 2003, porque a partir de la próxima semana será piloto del equipo HWA Racelab (vinculado a Mercedes) en la Fórmula E.

René Rast se impuso en las dos mangas del fin de semana para acumular tres dobletes en las tres últimas citas del DTM. Termina segundo de la general con cuatro puntos menos que Paffett, ganador de tres carreras, autor de diez podios y que basó el título en la regularidad. Sumó puntos en 17 de las 20 carreras.

El español Dani Juncadella (Mercedes), que en 2018 firmó su primera victoria en el DTM, acaba el campeonato en el decimoquinto lugar con 61 puntos. Este fin de semana logró un 14º y 15º en las carreras de cierre. Además, Mercedes acaba primero en la clasificación general por marcas con 903 puntos por los 623 de BMW y los 599 de Audi. También ganó por equipos.

Gary Paffett, con el Mercedes-AMG C63 DTM.
Ampliar
Gary Paffett, con el Mercedes-AMG C63 DTM.