NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WEC | 6 HORAS DE FUJI

Alonso imagina "coches voladores" dentro de 100 años

El asturiano hizo de 'visionario' para contestar a un niño japonés de primaria en la rueda de prensa oficial de las 6 Horas de Fuji.

JapónActualizado a
Alonso y el resto de pilotos con los niños de la escuela de primaria.
James Moy

"Me imagino que volarán, tendrán alas y serán como aviones pequeños", respondía Fernando Alonso a un alumno de un colegio de primaria de Gotenba que, junto a varias docenas de compañeros, estuvieron presentes en la rueda de prensa oficial de las 6 Horas de Fuji en el WEC. El asturiano de Toyota fue aclamado por los pequeños y los gritos de jubilo se escapaban cuando junto a Button, Fisichella, Senna, De Vries y Da Costa se acercaron y se fotografiaron con los niños.

Antes de ese momento, los seis pilotos hablaron de la cita nipona del WEC. Alonso recordó su victoria en F1 y demostró lo que le gusta esta pista: "Este circuito me trae grandes recuerdos de cuando competí en F1. La última vez que corrí aquí fue en 2008, fue una gran carrera y pudimos ganarla. A ver si aquí logramos un buen resultado; ojalá haga buen tiempo, por nosotros y por el público que seguramente llenará las gradas este domingo".

Alonso, entre los fans.
Ampliar
Alonso, entre los fans.Toyota Gazoo

Por último, el asturiano también habló del rendimiento en los libres: "Ha ido todo bien, todo como estaba planeado. Quizá preocupado por las condiciones del inicio (mojado), aunque luego hemos podido rodar con los neumáticos de seco y todo fue bien. Hemos tratado de realizar algún reglaje y comprobar varios de los sistemas que tiene nuestro coche híbrido, sin ninguna sorpresa".

Otro piloto muy aclamado por los aficionados nipones y por los niños presentes fue Jenson Button... salvo cuando dijo que su sushi favorito era "el de erizo". Gustos culinarios aparte, el británico reconoció pese a la nueva equivalencia de tecnologías que esperan  "estar relativamente cerca de Toyota en clasificación aunque no será nada fácil y luego en carrera no tendremos posibilidades". E instó a la clasificación para poder medir mejor exactamente "dónde estamos". El campeón de F1 en 2009 con BrawnGP además reveló su amor por el país del Sol Naciente: "Es grandioso estar aquí, porque Japón es mi segunda casa".