NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Rossi: "Márquez podrá batir mis récords pero no me preocupa"

El piloto italiano responde a preguntas de sus fans: "Lo que más lamento es haber perdido el título en 2006 con el error que cometí en Valencia".

Actualizado a
Rossi: "Márquez podrá batir mis récords pero no me preocupa"
PONGMANAT TASIRIEFE

En el parón entre el GP de Tailandia y el GP de Japón, Valentino Rossi ha pasado por Londres. Más concretamente a la inauguración de la Dainese en la que algunos seguidores ha tenido la oportunidad de hacer preguntas a su ídolo. Y, cómo no, Márquez tenía que ser protagonista de la primera pregunta. ¿Le preocupa a Rossi que Márquez supere sus número? "Creo que Márquez podrá batir mis récords, pero no me preocupa, yo solo tengo que considerar mi propia carrera y ha sido genial. He ganado mucho y puedo ganar aún más, lo que más lamento es haber perdido el título en 2006 con el error que cometí en Valencia", contesta el italiano en declaraciones recogidas por la web 'GPOne'..

Siendo uno de los pilotos de motociclismo más laureado de todos los tiempos, podría parecer fácil decidir cuál es tu piloto favorito, sin embargo para Rossi no es así y duda en su respuesta: "Es difícil decir. Tal vez, por el número de victorias, Agostini o Hailwood, pero crecí con Rainey, Schwantz y Doohan. Sería fantástico si pudiéramos hacer una carrera entre los campeones de diferentes épocas, me encantaría competir contra ellos y agregar a mi entrenador, Cadalora, a la lista también".

Y, para finalizar, la eterna pregunta, ¿está cerca el momento de la retirada de Valentino?: "Firmé un contrato por dos temporadas y correré en Yamaha hasta 2020. He corrido durante mucho tiempo, pero aún lo disfruto, es mi vida, así que quiero continuar mientras sea competitivo, porque me gusta lo que me hace sentir lograr un podio o una victoria. Lo importante es apasionarse y disfrutar del pilotaje".