Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

MUNDIAL DE RESISTENCIA I 6 HORAS DE FUJI

Toyota y Alonso quieren reforzar en Japón su liderato en el WEC

Toyota y Alonso quieren reforzar en Japón su liderato en el WEC

James Moy

EFE

La escudería japonesa perseguirá su sexta victoria en las 6 Horas de Fuji tras la descalificación en las 6 Horas de Silverstone.

Aumento del peso mínimo hasta los 904 kilogramos, mayor cantidad de combustible y posibilidad de repostar más rápido para los LMP1 no híbridos... Todo parecen ser malas noticias para Toyota antes de afrontar las 6 Horas de Fuji, su carrera más importante tras las 24 Horas de Le Mans.

Sin embargo, la escudería japonesa, que ha ganado cinco de las seis veces que ha corrido en la isla de Honshu, afronta una nueva prueba de la súper temporada con el ánimo de reforzar su liderato y olvidar la decepción de las 6 Horas de Silverstone, donde ambos prototipos fueron descalificados por una irregularidad en la flexión de los fondos planos.

“Tengo muchas ganas de disputar mi primera carrera con Toyota en Japón; para el equipo es la carrera de casa, así que es un fin de semana importante y estamos motivados al máximo. Conozco Fuji por la Fórmula 1 y el trazado me trae buenos recuerdos, ya que gané allí el Gran Premio de Japón en 2008. Así pues, sé lo que es subir a lo más alto del podio allí y espero que podamos volver a hacerlo este fin de semana, ya que sería importante para ambos campeonatos mundiales”, afirma Fernando Alonso en el comunicado oficial del equipo. 

“Lo que sucedió tras la carrera de Silverstone ya es agua pasada, y las últimas semanas nos hemos centrado totalmente en Fuji, donde queremos obtener un gran resultado para nuestros aficionados y compañeros, que estarán allí para apoyarnos. Es la primera vez que el equipo visita Japón desde nuestra victoria en Le Mans, así que para nosotros será un fin de semana especial y apostamos mucho por esta carrera. Después de Le Mans, Fuji es nuestra carrera más importante, y no cabe duda de cuál es el objetivo: otro doblete”, declara Hisatake Murata, presidente de Toyota Gazoo Racing.

Cabe destacar que se pronostica que con el nuevo EoT (equivalencia de tecnologías), los coches número 7 y 8 rodarán en Fuji cerca de medio segundo más lento por vuelta.

0 Comentarios

Normas Mostrar