NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE TAILANDIA

Alzamora: "Márquez tiene el temple de los grandes"

El mentor del campeón disfrutó con la "estrategia magistral" de su piloto contra Dovizioso en Tailandia y tiene claro que fue "el final de carrera más bonito de Marc".

Actualizado a
Alzamora: "Márquez tiene el temple de los grandes"

No es muy dado Emilio Alzamora a las entrevistas después de una carrera de MotoGP. Prefiere que sea Marc Márquez el que explique sus sensaciones y él libera tensión en segundo plano. Sin embargo, en Buriram accedió a hablar con As tras lo que consideraba “el final de carrera más bonito de Marc” y aseguró que su piloto “tiene el temple de los grandes”. A ver quién le quita la razón tras la última vuelta que firmó el 93 en el Chang International…

-Qué preciosidad de carrera ha sido la de Tailandia. ¿Ha podido disfrutarla dentro del estado general de nervios y tensión con el que las vive siempre?

-Con Marc siempre se disfruta y siempre da espectáculo. Tiene una mentalidad ganadora y, cuando tiene opciones de ganar, sabe seguir arriesgando mientras se está jugando un Mundial y aunque tenga mucha ventaja.

-¿Sabe cuántas veces se han adelantado entre Dovi y Marc en las últimas cuatro vueltas?

-No, la verdad es que no.

-¡Once!

-(Pone cara de asombro) Caray.

-¿Le tiene ya tomada la medida a Dovizioso? Le ha hecho la que el italiano le hizo a él en Qatar, Japón y Austria…

-Cada carrera es una historia y aquí Marc ha estado muy hábil, porque sabía que si no le pasaba antes de llegar a esa última curva luego Dovizioso le pasaría por aceleración a la salida de la última curva. Una vez más, ha hecho una estrategia magistral y lo que más sorprende es el temple que tiene en situaciones así. Esto sólo lo hacen los grandes.

-Marc se inventó una pasada maravillosa en la curva 5 de la última vuelta y luego reaccionó magistralmente ante la intentona final de Dovizioso. ¿Tenía claro que iba a pasar lo que ha pasado?

-Se había estudiado y ya hizo ver a los periodistas que la última curva daría juego. Se sintió fuerte en los entrenamientos y Honda trabajó bien para que no hubiera mucha diferencia en las rectas con las motos, pero hay que felicitar a Marc y al equipo una vez más. Hay que seguir soñando, aunque tocando con los pies en el suelo una vez más, que los títulos se pierden cuando hay que cerrarlos.

-Son siete victorias las que acumula ya este año. ¿Ha sido la de Tailandia la más bonita?

-No lo sé bien, pero sí tengo claro que ha sido el final de carrera más bonito.

-¿Le gustaría que cerrara el título ya en Japón?

-Llegará con 77 puntos y le valdrá con acabar por delante de Dovizioso, así que hay una buena oportunidad, pero lo importante es que llegue cuando llegue. Se ha trabajado otra vez muy bien dentro del equipo y dentro de HRC, pero esto todavía puede dar muchas vueltas. Habrá que ir a Japón, disfrutar al máximo allí y, si se dan las circunstancias, pues allí, pero el título será bienvenido donde sea.