NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE RUSIA

Fernando Alonso convierte Sochi en un óvalo: "Así mejor..."

Al asturiano le preguntaron cómo haría mejor el circuito para que se pudiera adelantar y mostró su cada vez más evidente predilección por la IndyCar.

SochiActualizado a
Fernando Alonso convierte Sochi en un óvalo: "Así mejor..."

No es habitual en los grandes premios y tiene a Alonso por una leyenda a la que poder preguntar, muestra el papel con el trazado de Sochi y lo coloca a la altura de los ojos del asturiano. El joven periodista ruso pregunta entonces al español cómo mejoraría el trazado sobre todo para poder adelantar. Fernando coge el boli y primero cierra la gran curva del trazado con una especie de círculo, pero después lo que hace directamente es convertir la pista de Sochi en un óvalo. "Así, así creo que iría mejor y la carrera sería más divertida", dijo el astur entre risas.

Antes Fernando había hablado de su futuro y de los desafíos que le esperan el próximo año, afirma tener varios calendarios sobre la mesa. Sobre este fin de semana, el asturiano confirmó que será complicado, no espera que sea tan malo como Spa o Monza, pero desde luego no tan bueno como Singapur. "Tenemos que intentar confirmar nuestros progresos y comprobar que van bien las nuevas piezas que hemos estrenado, en Monza estuvimos experimentando distintas configuraciones aerodinámicas que funcionaron y aquí lo volveremos a hacer en los libres a ver si nos va bien", destacó.

Ampliar