NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Lorenzo sabrá el jueves si puede correr en Tailandia

Ha pasado revisión médica hoy en Barcelona de sus dos dedos lesionados con luxación y fractura, le han quitado el yeso, le han puesto una bota ortopédica y volverá en tres días.

Actualizado a
Jorge Lorenzo abandona el circuito tras sufrir un accidente.
Javier CebolladaEFE

Jorge Lorenzo sabrá el próximo jueves si puede correr dentro de dos domingos en Tailandia, escenario que se estrena en el calendario mundialista de MotoGP en el Chang International de Buriram.

El de Ducati ha pasado revisión médica hoy en Barcelona de sus dos dedos lesionados con luxación y fractura del pie derecho, el del freno. Le han quitado el yeso, le han puesto una bota ortopédica y volverá en tres días. Fuentes del equipo aseguran que el pie permanece muy hinchado y que, a la hora de tomar la decisión, hay que tener en cuenta si le entrará el pie en la bota de competición y si hay riesgo de una lesión mayor en caso de caída.

El parte médico de ayer hablaba exactamente de “luxación en el metatarso falángica del primer dedo y fractura subcapital sin desplazamiento del segundo metatarsiano. Se redujo la luxación en el centro médico del circuito de MotorLand y se le inmovilizó el pie derecho. Se descartó cirugía, se controlará la evolución en una semana y, en principio, estará listo para el GP de Tailandia”. Pasadas 24 horas de su caída en la primera curva de Alcañiz, de la que culpa a Márquez y que éste señala como un lance de carrera, ya no necesita la ayuda de muletas para poder andar con la bota ortopédica que le han puesto, pero no sabe seguro si podrá estrenarse en Buriram en dos semanas. Ojalá que se recupere a tiempo.