NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I GP DE ARAGÓN

La guerra Lorenzo-Márquez estalla antes de lo previsto

Se acabó la paz entre los futuros compañeros en el Repsol Honda, porque el mallorquín culpa al catalán de su caída en la primera curva y el líder habla de lance de carrera.

AlcañizActualizado a
Ducati Team's Spanish rider Jorge Lorenzo (C) falls during MotoGP race of the Moto Grand Prix of Aragon at the Motorland circuit in Alcaniz on September 23, 2018. (Photo by JOSE JORDAN / AFP)
JOSE JORDANAFP

Quien más y quien menos intuía que el buen rollito reinante en los últimos tiempos entre Lorenzo y Márquez se acabaría antes o después una vez comenzara su convivencia en el box del Repsol Honda. Es obvio que se trata de dos gallos en el mismo corral, lo que no era tan esperado es que la guerra estallara antes de que acabase la presente temporada, con las flores que se habían echado mutuamente hasta ahora. El detonante ha sido la caída del mallorquín en la primera curva de la carrera de Aragón, de la que ha culpado muy enfadado a Márquez en la rueda de prensa, algo que el catalán ve de manera completamente diferente y que resume como un lance de carrera.

Mientras el de Ducati habla de block pass, el de Honda, que había comparecido antes que él ante los medios, felicísimo por su victoria, reconoce que su salida no fue la más normal por verse obligado a recortar por el interior en la primera curva, pero asegura que luego soltó los frenos para evitar el impacto con Lorenzo, sin importarle tener que salirse a lo verde a la salida del viraje. Y va más allá, responsabiliza a Lorenzo por abrir gas antes de tiempo en la zona sucia.

Lorenzo dice que espera que le pida disculpas su próximo compañero y, sobre todo, que no se lo vuelva a hacer más o se verá obligado a pilotar de otra manera, lo que suena a amenaza velada. Conociendo a Márquez como le conocemos, puede esperar sentado el balear, porque el ilerdense no siente responsabilidad alguna en este accidente. Además, cuando a Alzamora se le ha comentado lo que ha dicho Jorge, se ha limitado a contestar con una sonrisa, en clara señal de que tampoco piensa como el damnificado.

La opinión de As, un lance de carrera en el que los dos tienen su parte de culpa y en el que el peor parado fue Lorenzo, por lo que hay que entender su enfado. Que Marc entró colado está claro, pero lo enmendó soltando frenos para salir abierto sin importarle que eso le supusiera salirse por lo verde, que es algo que le costó el liderato provisional de la prueba, porque le superó Dovizioso.

Y en cuanto a Lorenzo, su fallo estuvo en dar más gas de la cuenta en la zona sucia, a la que le mandó la trazada de Marc recortando. Quiso perder el menor número de posiciones posibles y ese acelerón le costó una caída en la que tuvo la fortuna de quedar lejos del alcance de todo el pelotón que le seguía. La luxación del dedo gordo del pie derecho y la fractura del siguiente metatarsiano es mucho menos daño del que podía haber sido arrollarle otras motos, porque la suya sólo le empujó, afortunadamente, de manera tenue.