NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE RUSIA

Giovinazzi se subirá al Sauber en los Libres 1 de Sochi

Como ya sucedió en Alemania, el tercer piloto de Ferrari se subirá al coche de Ericsson. Además la escudería ya ha fabricado el asiento a Kimi.

Actualizado a
Giovinazzi en los FP1 de Alemania
ANDREJ ISAKOVICAFP

No hay nada de nuevo en que jóvenes promesas del automovilismo se suban a un F1 durante las sesiones de entrenamientos libre previas a un gran premio, aunque a veces esta situación vaticine una clara propuesta por parte de la escudería. En Sochi volveremos a ver a Giovinazzi. Será durante los FP1, y como ya sucediera en Alemania, lo hará en Sauber sustituyendo a Ericsson, en un momento de la temporada en el que los suizos no tienen cerrada su plantilla y el sueco es más que discutido una vez vista la progresión de su compañero Leclerc.

Giovinazzi, actual tercer piloto de Ferrari, ya sabe lo que es subirse a un F1. Lo hizo por primera vez el año pasado sustituyendo a Wherlein en Sauber durante los GP de Australia y China, logrando su mejor posición en Albert Park donde acabó 12º. Este año, hemos visto la cara y la cruz de la moneda del joven de 24 años. En Alemania vimos la parte negativa, relevando a Ericsson durante los FP1. Era la primera y, hasta ahora, única vez que en Sauber hacían rotaciones de pilotos, y el italiano finalizó 19º, únicamente por delante de Vandoorne y a más de un segundo de Leclerc. La cara se dio en los test de Hungría, cuando Giovinazzi, esta vez de rojo, marcó el récord oficial del circuito con los hiperblandos rodando medio segundo más rápido que Vettel.

Raikkonen ya tiene asiento

Mientras tanto, según asegura la prensa italiana, Kimi Raikkonen habría pasado por Hinwil el pasado viernes para hacerse su asiento de cara al próximo curso. La proximidad de la casa del finés con la sede de los suizos ha provocado continuos contactos entre ambas partes para preparar su llegada a partir de 2019.

De hecho, según las propias fuentes italianas, se especula con la posibilidad de que Kimi se suba al C37 este mismo año en un test de neumáticos. Leclerc ya asistió la semana pasada a los test de Pirelli en Paul Ricard, por lo que todo apunta a que ‘Iceman’ podría hacerlo en México el próximo mes.