NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ARAGÓN

Así fue la caída de Lorenzo en la primera curva de MotorLand

El balear, que salía desde la pole, culpa a Márquez del incidente. "No podía entrar en la zona limpia y he tenido que entrar en la zona sucia", afirma.

Actualizado a
Así fue la caída de Lorenzo en la primera curva de MotorLand
DORNA

Jorge Lorenzo empezaba la carrera de MotorLand desde la primera posición cuando en apenas unos metros todas sus aspiraciones se fueron por los aires. El balear perdió el control de la Ducati antes de salir de la primera curva, quedándose con poco espacio para trazar mientras Marc Márquez se cruzaba para encabezar el pelotón. Jorge salió 'por orejas' de su Ducati y cayó en la escapatoria, siendo golpeado después por su propia moto.

La consecuencia, con Lorenzo en muletas tras la carrera, es una lesión en el pie derecho: fractura y luxación en dos dedos. ¿Por qué dice que Márquez le bloquea? "No podía entrar en la zona limpia y he tenido que entrar en la zona sucia. ¿Qué hago? ¿Me voy fuera de la pista? Si miras los últimos siete años en Aragón, he entrado por donde tenía que entrar. Si él me pasa y me deja espacio, yo me voy por dentro. No podía ir ni por dentro ni por fuera. He ido por la zona sucia y al suelo, justificó el balear sobre sus quejas.