NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ARAGÓN

Márquez recupera la eficacia en el cuerpo a cuerpo con Dovizioso

Pasa página con su triunfo a los duelos perdidos con el italiano este año en Qatar y Brno y el pasado en Japón y Austria. También cayó con Lorenzo en Austria.

AlcañizActualizado a
Márquez recupera la eficacia en el cuerpo a cuerpo con Dovizioso
DORNA

No fue un duelo de cuerpo a cuerpo hasta la última curva, porque Márquez no le dejó y porque Dovizioso tiró la toalla en los dos últimos parciales, pero sí que fue una gran batalla plagada de adelantamientos el resto de la carrera. Y, contrariamente a lo que sucedía en los últimos tiempos, el campeón recuperó en Aragón la eficacia a la que acostumbraba en este noble arte del hachazo, hachazo viene.

Desde que Dovi es el Dovi que gana carreras con regularidad, Marc no sabía lo que era batirle en cuerpo a cuerpo, pero el del Repsol Honda ha pasado página con su colosal triunfo en Alcañiz. Los duelos perdidos con el italiano de Ducati este año en Qatar y Brno, y el pasado en Japón y Austria, empiezan a ser contrarrestados con lo visto en MotorLand. Además, también había caído con Lorenzo en pelea de última vuelta en Austria, hace mes y medio. Si es verdad eso que dicen de que vales lo que dice tu último resultado, todo lo anterior ya es historia y este Márquez, además de un sólido líder con 72 puntos de ventaja, vuelve a ser un caníbal que no ceja en el empeño ni siquiera pudiendo tirar cómodamente de calculadora.

Ahora quedan cinco carreras por delante (Tailandia, Japón, Australia, Malasia y Valencia) y parece claro que Marc no se conformará sólo con coronarse sino que querrá acompañar con algunas más las seis victorias que ya tiene, tantas como Dovizioso y Lorenzo juntos.