NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I GP DE ARAGÓN

Resumen Carrera MotoGP MotorLand GP de Aragón 2018

Marc Márquez ha logrado una brillante victoria en Alcañiz que le acerca un poco más al pentacampeonato en MotoGP. Dovizioso y Iannone completaron el podio.

Actualizado a
Repsol Honda's Spanish rider Marc Marquez rides during the MotoGP first free practice of the Aragon Grand Prix at the Motorland racetrack in Alcaniz, on September 21, 2018 (Photo by JOSE JORDAN / AFP)
JOSE JORDANAFP

Victoria de campeonato. Así se podría titular la actuación que Marc Márquez ha realizado en el Gran Premio de Aragón 2018. El español ha logrado la victoria en MotorLand Aragón tras una frenética e intensa batalla contra Andrea Dovizioso, un resultado que le acerca a un nuevo título en la máxima categoría del motociclismo. 

Andrea Iannone, Álex Rins, Dani Pedrosa, Aleix Espargaró, Danilo Petrucci, Valentino Rossi, Jack Miller y Maverick Viñales han completado las diez primeras posiciones en Alcañiz, donde Jorge Lorenzo se fue al suelo en la salida, accidente que le ha provocado una pequeña luxación en el primer dedo del pie derecho.

Así vivimos el GP de Aragón 2018 de MotoGP: Carrera en MotorLand Aragón

Previa del GP de Aragón 2018 de MotoGP: Carrera en MotorLand Aragón

El Mundial de MotoGP aterriza en Aragón con motivo de la decimocuarta prueba del año. Marc Márquez intentará defender desde la tercera posición la distancia de 67 puntos que dispone en el campeonato frente a Andrea Dovizioso.

Al igual que viene sucediendo en carreras anteriores, Márquez, Dovizioso y Jorge Lorenzo se han mostrado muy competitivos en la compleja y técnica pista de Alcañiz y son los principales favoritos a la victoria.

Tras el triplete de triunfos logrado en el Gran Premio de San Marino 2018 con Dovizioso, Bagnaia y Dalla Porta, Italia está a dos victorias de las 800 y España a siete de las 600. España lidera en cada una de ellas justo por delante de Italia:131 por 105 en MotoGP (instaurada en 2002), 61 por 28 en Moto2 (en 2010) y 54 por 23 en Moto3 (en 2012).