NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 I GP DE ARAGÓN

Exhibición de Martín de principio a fin, con Bezzecchi segundo

Sexta victoria del año para el español, que en la primera vuelta ya tenía 1.5 de ventaja, y buena remontada del italiano para quedarse a 13 puntos del líder.

AlcañizActualizado a
Exhibición de Martín de principio a fin, con Bezzecchi segundo
DORNA

Exhibición, recital o paseo triunfal, como cada cual prefiera, de Martín en el GP de Aragón  de Moto3, para irse más líder a casa, aunque quizá menos de lo esperado viendo el puesto de partida de su gran rival Bezzechi. El italiano, que se había clasificado sexto para la parrilla, se vio obligado a arrancar decimoctavo al recibir una sanción de doce puestos por perder tiempo deliberado en tres sectores durante la calificación. Fue una de las muchas sanciones que hubo por conducción irresponsable, a juicio de los comisarios, y que luego no le impidió al italiano hacer un carrerón y salvar los muebles con una gran segunda plaza.

Bezzechi tardó sólo cinco vueltas en remontar hasta el segundo puesto, pero cuando lo hizo Martín ya se estaba fuera de su alcance, a 4.231. El español tenía clarísima su estrategia y no dio opción a nadie desde el mismo momento en el que se apagó la luz roja del semáforo. En el primer parcial ya tenía 0.7 de ventaja y al primer paso por meta la diferencia era de segundo y medio a su favor. El madrileño llegó a contar con siete segundos de ventaja sobre el pelotón de perseguidores y al final se gustó para recibir el banderazo finalmente con seis segundos sobre Bezzecchi.

El italiano minimizó los daños en un día en el que la pérdida de puntos podía haber sido mucho mayor para él. Llegó a MotorLand a ocho puntos de distancia de Martín y se va a trece. Para ello ganó la batalla en un nutrido del que Bastianini se quedó con el tercer puesto. Enea, que también fue de los penalizados con una docena de posiciones en parrilla, remontó desde la decimoquinta, así que sombrerazo también para su podio.

Los que se quedaron sin él fueron Ramírez (5º), Arenas (7º) y Masiá (9º). En el caso del valenciano tiene mérito ese noveno después del enorme palo que se dio en el warm up, lo que le dejó con dolores en la clavícula izquierda. Más atrás terminaron Pérez (15º), Fernández (17º), López (20º) y Alcoba (24º). Se retiró Canet.

Ampliar