NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE ARAGÓN

Novena pole de trece posibles para Martín, con Masiá segundo

El líder ya lleva tantas poles como el año pasado, el 69,23% de las que ha habido en juego, esta vez con 0.537 sobre el primero de sus perseguidores.

AlcañizActualizado a
Martín en Alcañiz.
motogp.com

Lo de Jorge Martín con las calificaciones de Moto3 es un auténtico escándalo. Acaba de firmar en el GP de Aragón la novena de la temporada para él, la novena de trece posibles que ha habido en juego para él (se perdió Brno por la fractura en el brazo del viernes). Eso es el 69,23% de acierto. Una barbaridad. Ya suma tantas como la temporada pasada y aún hay cinco por delante, aunque a él lo que realmente le importa es conseguir el ansiado título, para lo que ahora cuenta con 8 puntos de ventaja al frente de la general sobre Bezzechi, que es el segundo.

La pole de Martín de Alcañiz ha llegado con el tiempo cumplido y la ha conseguido por el increíble margen de medio segundo sobre el primero de sus perseguidores, un Masiá que empieza a ser un fijo entre los de arriba y que ya se clasificó segundo para la parrilla de Silverstone, donde también Martín le batió, aunque allí por sólo una milésima y luego no se corrió la carrera. La primera fila la ha cerrado Bastianini.

La segunda ha quedado para Arbolino, Foggia y Bezzecchi, que tendrá que remontar nuevamente para evitar la escapada de Martín, algo que consiguió en Misano aunque luego no rematara su buena carrera por una caída que le costó la pérdida del liderato. La tercera ha sido para Antonelli, Rodrigo y Canet. Más atrás, Ramírez 12º, Arenas 15º, Fernández 19º, Alcoba 22º, Pérez 24º y López 25º.

Ampliar