NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ARAGÓN

Nueva fractura de Pol Espargaró en la clavícula izquierda

Se ha ido al suelo con su KTM en la curva 15, con tan mala suerte que se ha vuelto a romper el mismo hueso que en Brno y pasará hoy por quirófano.

AlcañizActualizado a
La KTM de Pol no correrá en Alcañiz.
motogp.com

La mala suerte ha vuelto a cebarse con Pol Espargaró. El de KTM se ha roto de nuevo la clavícula izquierda, sólo un mes y 19 días después de la fractura sufrida en ese mismo punto en el warm up de Brno. Ahora ha sido en la curva 15 del FP3 del GP de Aragón y, a diferencia del percance anterior, esta vez sí que necesitará pasar por el quirófano, lo que hará hoy mismo en Barcelona. La lesión de la República Checa vino acompañada de un fuerte traumatismo en las cervicales, tan serio que cerca estuvo de dejarle en silla de ruedas. Por fortuna, ahora todo se reduce a la clavícula, donde sufre una fractura sin desplazamiento que requerirá el implante de una placa.

El doctor Xavier Mir ha contado en Movistar el alcance de la lesión: "Pol Espargaró se ha caído y ha tenido un traumatismo directo sobre el hombro izquierdo. Hace seis semanas tuvo un traumatismo cervical muy fuerte, acompañado de fractura de clavícula que estaba en fase de consolidación. Pero la caída ha provocado una fractura en la misma zona y pensamos que debe ser tratada quirúrgicamente. Pol me había contado que durante el fin de semana no tenía ninguna molestia, el pasado martes le hicimos un control en mi consulta y hacía flexiones sin problemas, así que no ha tenido que influir su antigua lesión, y la fractura se ha producido porque el traumatismo ha sido muy importante. Yo voy a viajar ahora a Barcelona con él y vamos a intentar operarle esta misma tarde, para tener el máximo tiempo posible de recuperación para que llegue a Tailandia. No lo puedo asegurar, pero vamos a intentar que llegue. Sabiendo los periodos de recuperación de los pilotos, que suelen ser sorprendentes, esperemos que pueda estar en Tailandia".

La cita tailendesa está prevista para el fin de semana del 5, 6 y 7 de octubre y el pequeño de los Espargaró hará todo lo posible para no perdérsela, y más después de causar baja por lesión en Brno, Red Bull Ring, MotorLand y no poder acabar la carrera por agotamiendo en el Marco Simoncelli de Misano.