NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DTM | AUSTRIA

Apartan a Juncadella del triunfo con una dudosa penalización

Acabó primero, pero le sancionaron con un polémico 'Drive Trough' que le indignó. "El DTM está cavando su propia tumba", dijo Dani.

Actualizado a
El Mercedes de Juncadella en la pole de Spielberg.
Mercedes AMG DTM

"Quiero decir, ¿a qué c... están jugando chicos?", se quejaba Juncadella en su 'Twitter'. "¿Qué c... fue eso DTM? ¿Qué hizo Dani mal en el reinicio? Vamos, se merecía más que nadie la victoria", le defendía Andy Soucek, al igual hacía Felix Da Costa (piloto de Fórmula E): "¿Cómo puede ser el DTM una de las categorías más entretenidas pero al mismo tiempo tan falso? Una penalización para Dani sin motivo, lo siento por ti, amigo mío". Y el italiano Rafaelle Marciello le intentaba animar: "Dani, tú eres el verdadero ganador". ¿Qué había pasado en Spielberg?

El sábado no podía empezar mejor para Juncadella asegurándose la pole por delante de Glock y Rockenfeller. Salía primero, con la mira apuntando a su segunda victoria en el DTM, y 37 vueltas después, cruzaba la meta en la misma posición, con el resto de la parrilla a su espalda, pero la victoria no sería para él… Cuando encaraba la última vuelta, Dirección de Carrera sancionaba al español con un Drive Through, que se aplicó en forma de 30 segundos, porque consideraban que no había actuado bien en la resalida que hubo tras un Safety Car.

El coche de seguridad tuvo que salir al asfalto a falta de cinco minutos porque Glock se quedó parado con su BMW. Dani, después de recuperar el liderato que había perdido unas vueltas antes con Rockenfeller, comandaba la carrera y era el que tenía que marcar el ritmo en una resalida 'tipo IndyCar', con los coches rodando en paralelo de dos en dos, y ahí es cuando llegó la polémica. Los jueces consideraron que se había adelantado a la línea correspondiente y que había ido por debajo del ritmo permitido, algo que no quedó nada claro. Resultado: sanción y adiós a la victoria.

Una decisión que provocó la indignación de Juncadella y de tantos otros que estaba siguiendo la carrera. "Este es un campeonato muy fuerte que está siendo destruido por cosas muy pequeñas: está cavando su propia tumba. Un día tan maravilloso echado a perder por algo como esto es molesto, pero no voy a dejar se meta en mi cabeza", decía el catalán, que finalmente fue 14º, tras una carrera que al final acabó ganando Rast con Rockenfeller y Muller en el podio. Un baño de champán al que le prohibieron la entrada a Dani.

Resultado de la Carrera 1 del DTM en Spielberg

Ampliar
DTM

Clasificación del DTM 2018

Ampliar
DTM