NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ARAGÓN

Márquez honra a su monolito pasando por encima de Ducati

El campeón se ha sobrepuesto al arreón de las Ducati en el FP1 y ha liderado en el FP2 con 0.138 sobre Lorenzo y 0.453 sobre Dovizioso.

AlcañizActualizado a
Márquez en Alcañiz.
motogp.com

Marc Márquez en estado puro al término de la primera jornada del GP de Aragón. Eso es apurando la frenada a saco, con la rueda trasera levantada por momentos, rebotando en el asfalto y dando bandazos de un lado a otro al mismo tiempo que empieza a tirar la Honda al interior de la curva. Y eso al frente de la tabla de tiempos, claro, en una reacción de crack al golpe que por la mañana había dado Ducati, con cuatro de sus motos al frente de la tabla de tiempos y con Dovizioso liderando el escuadrón de Borgo Panigale. No podía haber mejor forma de honrar al monolito que ayer se inauguró en su honor en la curva 10, la misma que ya lleva su nombre.

Por la tarde, en cambio, el que figura al frente de la tabla de tiempos del FP2 y de la combinada del día es el del Repsol Honda, con un crono importante de 1:47.382 que está muy cerca del récord de la pole que él mismo tiene en esta pista con 1:46.635 desde 2015. Si no pasa nada raro, ese registro puede quedar hecho añicos mañana, porque con la opción de rueda blanda detrás Márquez ha demostrado que también es capaz de volar y las Ducati aún tendrán algo que decir en la calificación.

Lorenzo ha dado un paso adelante respecto a la mañana y se ha clasificado segundo, a 0.138 de la cabeza, y Dovizioso se ha tenido que conformar con la tercera plaza, a la friolera de 0.453. En una hipotética segunda fila han terminado Crutchlow, Iannone y Petrucci, con Pedrosa, Bautista, Rossi y Maverick cerrando las diez primeras plazas a las que todos aspiran los viernes para amanecer algo más tranquilos los sábados. No están entre esos diez mejores Aleix 13º, Pol 14º, Rins 16º y Torres 24º.

Este último ha terminado su primera jornada como piloto de MotoGP a 3.699 de la cabeza y le han faltado sólo 82 milésimas para cumplir su objetivo de rodar en 1:50. Mañana lo hará, seguro, porque es mucho mejor que Ponsson, el anterior sustituto del lesionado Rabat y que acabó el primer día de Misano a seis segundos del primero.

Ampliar