NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVENTOS

‘Espíritu del Jarama’ a repetir el éxito de sus dos ediciones

El evento, que nació del ‘Espíritu de Montjüic’, se ha consolidado ya como una gran fiesta del motor en la zona centro.

Actualizado a
‘Espíritu del Jarama’ a repetir el éxito de sus dos ediciones
Espíiritu del Jarama

Tras la exitosa experiencia del ‘Espíritu de Montjüic’, en el circuito de Montmeló pero como homenaje al legendario trazado urbano de Barcelona, sus organizadores tuvieron claro que un evento de similares características podría tener cabida en Madrid, en concreto en otra pista histórica como el Jarama.

De este modo, trasladaron el formato al circuito de la carretera de Burgos por primera vez en 2016 y ya desde esa primera edición madrileña la respuesta de los aficionados de la zona centro fue magnífica. El planteamiento no podía resultar más atractivo, una propuesta de marcado carácter familiar con la que disfrutaban no sólo los apasionados al mundo del motor sino también quienes no lo son, con multitud de actividades que por sí mismas merecían la visita al Jarama.

Ampliar

En ese debut en Madrid se pudieron contemplar, por ejemplo, algunos de los 79 coches que pasaron en la ficción por las manos de Tintín; también estuvieron en el paddock los Seat más emblemáticos de la marca, celebrando el 50º aniversario del popular 850; no faltó el Gran Premio de Fórmula 1 histórica y los monoplazas de la categoría reina compartieron protagonismo con más de 400 coches, con la característica común de haberse matriculado antes de 1980.

La convocatoria cumplió con las expectativas, los miles de visitantes vivieron un fin de semana repleto de diversión y rodeados de joyas sobre ruedas, así que repetir la experiencia parecía tan obligado como necesario, resultaba evidente que en Madrid y en las provincias limítrofes había interés por todo lo que podía ofrecer ‘Espíritu del Jarama’.

Ampliar

Llegó así la segunda edición de 2017 y no podía hacerlo en mejor momento: el circuito madrileño celebraba nada menos que su medio siglo de existencia. Una efeméride muy especial que dio un lustre especial al evento del pasado año, que volvió a contar con una participación de vehículos realmente excepcional: desde los inevitables F-1 a coches del Mundial de rallies, pasando por todoterrenos participantes en el París-Dakar, monoplazas de la Indy, Sport Prototipos… En definitiva, un ramillete de coches de competición a la altura de los mejores encuentros internacionales de este estilo.

Una novedad importante en aquella ocasión fue la inclusión de motocicletas de gran premio, máquinas que participaron en el Campeonato del Mundo en algunas de las etapas más gloriosas de este deporte y que sorprendieron a los espectadores con el sonido de sus motores de dos tiempos y una mecánica tan diferente a las que se utiliza en la actualidad. Y tampoco pasó desapercibido el intento de batir el récord absoluto del circuito madrileño que se realizó con un Jaguar R5 de Fórmula 1 utilizado por esta escudería en el Mundial de 2004, que en manos de Klaaz Zwart, un veterano piloto holandés, consiguió su objetivo.

Ampliar

Y en todo momento, como ya ocurrió en 2016 y volverá a suceder en la edición de 2018 que se celebrará los próximos días 13 y 14 de octubre, con miles de espectadores viviendo en directo lo que ocurría en pista pero también divirtiéndose con las múltiples actividades que la organización pone a su alcance por un precio de entrada muy ajustado, incluyendo el acceso gratuito para menos de 12 años acompañados. Ya se pueden adquirir las localidades la web oficial del evento y ahora con interesantes descuentos.