NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | LA INTRAHISTORIA

Kimi 'revienta' las ventas con su libro de anécdotas, alcohol y F1

Con más de 100.000 copias vendidas en un mes es ya el libro de deporte más vendido de la historia de Finlandia superando al de Selanne, mito del hockey.

Actualizado a
Raikkonen sujeta su libro autobiográfico.
Picasa

"Tuntematon Kimi Räikkönen" (El desconocido Kimi Raikkonen) es la autobiografía autorizada del actual piloto de Ferrari que el próximo año pondrá rumbo a Alfa Romeo Sauber y que salió a la venta el 16 de agosto. El libro ha sido escrito por Kari Hotakainen que pasó un año trabajando y teniendo largas conversaciones junto al piloto visitándolo, incluso, varias veces en su casa de Suiza y en Maranello.

"Habrá gente que le guste y otra a la que no, a mí me da igual", aseguraba Raikkonen en la presentación. Y poco más de un mes después de su publicación, exclusivamente aún en finlandés, está rompiendo todos los récords en el país natal de Kimi ya que según ha anunciado su editorial, Siltala, ha superado las 100.000 copias vendidas, algo inaudito ya que el libro más vendido en un año de la historia de temática deportiva en el país nórdico fue la biografía de Teemu Selanne, el mito del hockey sobre hielo finés, que vendió 77.000 en 2014.

El libro en el que se recogen fotos inéditas de su álbum familiar, se centra en la trayectoria profesional de Räikkönen desde sus inicios en los karts hasta sus éxitos en F1... incluyendo su tumultuoso paso por la mili en la que tenía por costumbre alargar por su cuenta los permisos que le concedían para competir y presentarse en el cuartel uno o dos días tarde, en ocasiones todavía borracho si había ganado la carrera del fin de semana.

Raikkonen visitó la F1 en Mónaco con 'The Dudesons' cuando dejó la F1 por los rallys.
Ampliar
Raikkonen visitó la F1 en Mónaco con 'The Dudesons' cuando dejó la F1 por los rallys.

El alcohol ocupa un papel protagonista en el libro ya que Raikkonen reconoce abiertamente su consumo y centra buena parte de anécdotas incluyendo una historia en la que revela que estuvo 16 días seguidos borracho en una fiesta entre el GP de Bahréin de 2012 y el de España... al que llegó directamente para ser tercero.

La obra, que saldrá en inglés el 18 de octubre y que la editorial prepara su traducción a otros ocho idiomas, también incluye confidencias por parte de Raikkonen como que es disléxico, que tiene asma, que sufre fuertes eczemas, que le gusta escuchar audiolibros, que desearía diseñar un coche de calle, que jamás responde al teléfono por lo que sus amigos llaman siempre a su mujer, que su padre tuvo que pluriemplearse para pagar los gastos para ser piloto o que una vez fue detenido en un aeropuerto tras pasar su cuerpo por el control de equipajes porque quería obtener una imagen del interior de Kimi...