NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Toro Rosso insinúa que podría anunciar a Kvyat en Sochi

Marko prácticamente lo confirma y el ruso es el máximo favorito pese a las desavenencias que tuvo con los jefes energéticos en el pasado.

Actualizado a
Helmut Marko, asesor de Toro Rosso.
Mark ThompsonGetty Images

Toro Rosso, una de las pocas escuderías que aún no tiene cerrado ninguno de sus asientos para el próximo año, podría anunciar su primer piloto para la próxima temporada la semana que viene durante el GP de Rusia. "Ahora mismo planeamos anunciar a un piloto en Sochi", dice Helmut Marko, asesor de la escudería, para 'Sky Italia'.

En los últimos meses, los nombres de Daniil Kvyat y Sébastien Buemi eran los mejores colocados para ocupar uno de los monoplazas del filial energético de cara al 2019. Finalmente, la renovación del suizo con Nissan e.Dams para correr en Fórmula E parece dejar allanado el camino a Kvyat, que parte como favorito. Así lo ha dejado entrever el propio Marko cuando la televisión italiana le reducía la lista de candidatos a tres: Kvyat, Giovinazzi y Kubica. "Sí, está entre esos tres nombres. Hablaremos esta semana".

El italiano, actual piloto de pruebas de Ferrari, ya sonó con fuerza para otras escuderías del paddock, como es el caso de Haas, por lo que no parece la opción más sencilla. Por otro lado, una de las operaciones más remotas y sorprendentes sería la de Robert Kubica. Al polaco ya le hemos visto subir al Williams esta temporada y dejar de manifiesto su interés en formar parte de la parrilla del próximo año, aunque siempre ha priorizado hacerlo con los de Grove. Por lo que todos los caminos apuntan a Kvyat…

Ticktum, candidato a segundo piloto:

La operación del primer asiento de Toro Rosso se cerrará en apenas una semana, pero no así la plantilla al completo ya que Marko ha confirmado que será un proceso más pausado: "No hay tanta prisa por ocupar el otro cockpit, podemos esperar incluso hasta los test de invierno".

Uno de los principales candidatos es Dan Ticktum. El británico es el líder de la F3 europea y gusta mucho a los energéticos, a pesar de sus reincidentes problemas de conducta. El hándicap, Ticktum carece ahora mismo de superlicencia, por lo que la espera invernal podría suponer la llegada del piloto a la F3 asiática, donde se disputan tres carreras, y así poder obtener la licencia a tiempo para el año que viene.