NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Arrivabene: "Si los resultados no llegan, es mi responsabilidad"

El director deportivo de Ferrari asegura que ni Sebastian Vettel, ni los ingenieros o mecánicos son responsables de no ganar el Mundial de F1.

Actualizado a
Formula One F1 - Singapore Grand Prix - Marina Bay Street Circuit, Singapore - September 14, 2018   Ferrari Team Principal Maurizio Arrivabene during practice   REUTERS/Edgar Su
EDGAR SUREUTERS

Luchas y divisiones internas o desconfianza en Sebastian Vettel. Estos son algunos de los síntomas que se podrían observar si realizásemos una radiografía acerca del estado de ánimo de Ferrari en el Mundial de Fórmula 1 2018.

Porque ya son más de dos meses desde que la escudería de Maranello liderase por última vez el campeonato. Desde la victoria de Vettel en Silverstone, Lewis Hamilton y Mercedes han elevado su nivel hasta disponer de 40 puntos de ventaja a falta de seis pruebas por disputarse.

La presión es cada vez mayor en la fábrica al norte de Italia, ya que el SF71H es considerado por muchos integrantes del paddock como el monoplaza más rápido de la parrilla. Una falta de resultados que Maurizio Arrivabene asumiría a final de año como único responsable en caso de no ganar el título.

"Si los resultados no llegan, entonces soy responsable. No Sebastian Vettel, los ingenieros o nuestros mecánicos, es toda responsabilidad mía. Si necesitas un culpable, está delante tuyo. Acepto cualquier crítica, especialmente de aquellas personas que han podido celebrar éxitos antes que yo. Pero solo si tienen buenas intenciones", afirma Arrivabene.

El director deportivo del Cavallino Rampante defiende en 'Speedweek' la figura del tetracampeón de Heppenheim asegurando que en la Fórmula 1 todo el mundo comete errores: "En la Fórmula 1, todos cometemos errores, más grandes y más pequeños. Somos un equipo, ganamos y perdemos juntos. Ninguno de nosotros estaba contento después de la carrera en casa, pero no debemos olvidar que no está nada perdido todavía. Nos acercaremos a las carreras restantes con calma y determinación y lucharemos hasta el final".