NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

Jaguar Racing enseña el I-Type3 para ganar en la Fórmula E

Se presentó el monoplaza de la firma británica para esta temporada, con cerca de 800 piezas nuevas con respecto al curso anterior.

Actualizado a
Jaguar Racing I-Type3.
Jaguar Racing

Asusta. El Jaguar I-Type 3, el monoplaza de la firma británica para ganar la Fórmula E, fue presentado este miércoles desde Londres. Sus colores oscuros y eléctricos, sus líneas felinas y la espectacular carrocería de esta segunda generación de coches sin duda atraerán miradas desde los test de octubre en Valencia y, sobre todo, en la primera carrera del año en Riad, el 15 de diciembre. A los mandos estarán, como durante el curso pasado, Nelson Piquet Jr. y Mitch Evans. Y el objetivo, ya sin esconderlo, es ser un equipo que lucha por las posiciones de cabeza y sube con regularidad al podio. Haciendo notar su experiencia en el campeonato, al que llegaron en 2016.

Hay 800 piezas nuevas en comparación con el coche anterior. El motor, denominado Jaguar Racing MGU, dispone de 250 kw de potencia, el equivalente a 335 caballos sobre un chasis Dallara que pesa 900 kilogramos. Acelera de cero a cien en 2.8 segundos y alcanza los 250 kilómetros por hora en circuitos urbanos. Ahí estará una de las claves de la temporada, en el propulsor. La otra está en las baterías, que se cargan antes de las carreras y durante las mismas a través de la frenada. Este año deben aguantar la prueba completa, no habrá cambio de coches al llegar a la mitad de las vueltas.

Jaguar Racing I-Type3
Ampliar
Jaguar Racing I-Type3Andrew Ferraro

"Hemos hecho un gran progreso en poco tiempo en la Fórmula E. El nuevo coche y la revisión de las normas permitirán una competición muy reñida y eso significa que todos los equipos empezamos desde el mismo punto y a la vez. Creo que somos el primer equipo que desarrolla su motor completamente desde su fábrica y eso nos da un control total en cuanto al diseño y desarrollo, espero que eso nos dé un plus de ventaja", afirma James Barclay, jefe del equipo.

Andretti y BMW también presentaron hace pocos días su Gen-2 y todos los equipos harán lo propio en las próximas semanas, antes de que comience oficialmente la pretemporada el 16 de octubre en Cheste, el primero de tres días de test con nuevos coches y pilotos.