NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Neuville y Tarquini, a por el record entre Roma y París

Los dos pilotos estrella de Hyundai en rallys y turismos competirán por conseguir la mejor marca con el nuevo i30 Fastback N.

Actualizado a
Neuville y Tarquini, a por el record entre Roma y París
Yannick Wolff

Al más puro estilo de “Los locos del Cannonball”, Thierry Neuville y Grabriele Tarquini se van a enfrentar en un curioso duelo: ser el más rápido en cubrir la ruta entre Roma y París. Los dos pilotos estrella de Hyundai en el Mundial de Rallys y el de Turismos se batirán al volante del i30 Fastback N, el nuevo modelo deportivo de la marca coreana.

Precisamente el duelo se ha programado como antesala del lanzamiento de este vehículo, el segundo de la gama deportiva N de la firma, en el Salón del Automóvil de París. Será allí, el próximo miércoles 26 de septiembre, donde se oficialice el resultado a la par que se presenta la nueva mecánica, que ha sido desarrollada en el “infierno verde”, el trazado antiguo de Nürburgring. No se han especificado más datos, aunque es de suponer que, al contrario de la película de la Cannonball, se respetarán las normas de circulación vigentes en cada país por el que se pasa.

Neuville es el actual líder del Campeonato del Mundo de Rallys con 13 puntos de ventaja sobre el nuevo segundo, Ott Tanak, mientras que Tarquini encabeza el de Turismos sólo tres puntos por delante de otro piloto Hyundai, Yvan Muller. En una semana sabremos cuál de los dos es el campeón del trayecto entre Roma y París.