NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Radiografía de la crisis de Ferrari

Desde Italia aseguran que en Maranello han vuelto las luchas internas y divisiones, así como la desconfianza en Vettel ha crecido.

Actualizado a
EPA7650. SINGAPUR (SINGAPUR), 14/09/2018.- El piloto alemán de Fórmula Uno Sebastian Vettel (d), de la escudería Ferrari, se prepara para los entrenamientos libres en el circuito de Marina Bay en Singapur, hoy, 14 de septiembre de 201
FRANCK ROBICHONEFE

73 días. Este es el tiempo que ha pasado desde la última vez que Sebastian Vettel y Ferrari lideraron el Mundial de Fórmula 1 2018Un sueño, ganar el campeonato once años después, que poco más de dos meses después se ha convertido en una quimera en la fábrica de Maranello.

Vettel ha pasado de liderar la clasificación con ocho puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton a situarse a 40 puntos del británico a falta de seis carreras por celebrarse. Dos errores de conducción en Hockenheim y Monza y la incapacidad de plasmar la superioridad del SF71H frente al W09 en Hungaroring y Marina Bay, han generado una crisis en Maranello cuyo origen se sitúa tras la muerte de Sergio Marchionne el pasado 25 de julio.

'La Gazzetta Dello Sport' asegura que el ex presidente ejecutivo de FCA (Fiat Chrysler Automobiles) era un líder capaz de motivar y mantener unidos con mano de hierro como Enzo Ferrari a todos los empleados, en su gran objetivo de borrar la sonrisa a Mercedes. 

Sin embargo, las actuaciones anteriormente relatadas por parte del piloto de la ciudad de Hesse y el vacío dejado por Marchionne han reabierto luchas y divisiones internas del pasado, así como ha avivado un clima de desconfianza hacia el alemán en la fábrica emplazada al norte de Italia.

Ferrari parece confundida. En el Gran Premio de Italia 2018 no impuso una orden de equipo que priorizase el resultado de Sebastian Vettel, mientras que en el Gran Premio de Singapur 2018 Vettel no pudo poner en temperatura sus neumáticos hiperblandos en la vuelta decisiva de la Q3 al situarle entre Hamilton y Valtteri Bottas, para luego en carrera perder demasiado tiempo detrás de Sergio Pérez tras su primera y única parada en boxes.

Demasiados contratiempos frente a un rival, Lewis Hamilton y Mercedes, que ha sido capaz de mantener la cabeza fría y reaccionar bajo la dirección de Toto Wolff. La única certeza a día de hoy en Maranello son las notables cualidades del monoplaza diseñado bajo la dirección de Mattia Binotto.

Porque con semejante panorama, ganar en Sochi, Suzuka, Austin, Autódromo Hermanos Rodríguez, Interlagos y Yas Marina parece más una utopía que una realidad. Aunque dispongas de uno de los monoplazas más rápidos de la parrilla.