NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I GP DE ARAGÓN

Las cuentas de Márquez para ser pentacampeón de MotoGP

En caso de que Dovizioso ganase en Aragón, Tailandia, Japón, Australia, Malasia y Valencia, el actual líder del Mundial se proclamaría campeón sumando 84 puntos.

Actualizado a
GRA200. VALENCIA, 12/11/2017- El piloto español Marc Marquez (Repsol Honda) celebra el campeonato del mundo en la categoría MotoGP tras entrar tercero en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia).EFE/Manuel Bruque,
Manuel Bruque,EFE

840 puntos. Este es el guarismo que falta por adjudicarse en el Mundial de MotoGP 2018 antes de que Valencia ponga punto y final al 2018 el próximo 18 de noviembre. Una considerable cantidad de puntos si sumamos todas las posibles combinaciones que el sistema de puntuación de la máxima categoría del motociclismo permite realizar desde la primera hasta la decimoquinta posición.

Una cifra de tres dígitos, que casualidades del azar, si le quitamos el cero del final, nos proporciona la cuantía que necesitaría acumular Marc Márquez para proclamarse pentacampeón del mundo de MotoGP en caso de que Andrea Dovizioso, su máximo rival por el campeonato en la actualidad, ganase en Aragón, Tailandia, Japón, Australia, Malasia y Valencia con la Ducati GP18.

Si tomamos como referencia esta hipotética situación y el rendimiento de los pilotos en las últimas carreras, el italiano necesita la ayuda de Jorge Lorenzo para llegar con alguna mínima opción a Cheste, ya que el piloto de Cervera no se proclamaría campeón al reunir 80 puntos (se otorgan 16 puntos al tercer clasificado) de los 84 necesarios para conseguir este hito, si bien sólo requeriría de una duodécima posición en la Comunidad Valencia para revalidar su título.

Sin embargo, lo más probable es que Marc Márquez se corone como el piloto más rápido del 2018 en Phillip Island y Sepang. Para que suceda la primera de estas coyunturas, Márquez debe ganar una carrera más y finalizar segundo en las tres pruebas restantes, mientras que para el segundo acontecimiento, el joven piloto de 25 años debe acabar cuatro veces segundo y duodécimo, cuatro veces tercero y un segundo o tres veces segundo, un cuarto y un quinto, siempre y cuando Dovizioso no añada un cero a su casillero particular por un abandono, situación que decantaría más todavía el campeonato hacia España y Japón.