NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Feliz regreso de la escuela de campeones de Peugeot

La marca del león, decana en la promoción con el Desafío, del que salieron grandes figuras como Ojeda, Fuster o Vallejo, ha vuelto con la Rally Cup Ibérica.

Actualizado a
Feliz regreso de la escuela de campeones de Peugeot

La escuela de campeones ha vuelto a abrir sus puertas. Peugeot, la marca decana en las fórmulas de promoción en rallys, ha convocado un nuevo curso tras una década de ausencia. Y el éxito les está acompañando, ya que más de una veintena de jóvenes se han apuntado al reto en la primera convocatoria de la Rally Cup Ibérica, heredera del añorado Desafío.

Y es que desde principios de los años 70, el entonces Desafío Simca, que luego pasó a ser el Desafío Peugeot, fue la principal cantera del deporte de los tramos cronometrados en España. Desde el periodista y piloto Ricardo Muñoz, ganador de las dos primeras ediciones en 1971 y 1972, hasta Alberto Monarri, ahora piloto oficial de Abarth, el último de 2008, la lista de campeones salidos de sus filas es interminable.

Uno de los secretos de su éxito era que al ganador se le facilitaba un programa como piloto oficial la siguiente temporada. Así, no es de extrañar que nombres de la talla de Juan Carlos Oñoro (doble campeón de España de tierra), Borja Moratal (campeón de grupo A y posteriormente director deportivo de la marca), Oriol Gómez (campeón en 1994), Sergio Vallejo (bicampeón en 2009 y 2014), Miguel Fuster (pentacampeón en 2003, 2007, 2011, 2012 y 2015) o Quique Ojeda (campeón en 2008 y campeón de IRC internacional en 2007), entre otros, hayan salido de sus filas.

Precisamente Vallejo es uno de los responsables en esta nueva etapa de promoción de Peugeot, y asegura que “si no hubiera existido el Desafío, posiblemente yo no habría conseguido tantos éxitos en mi carrera. Ni yo, ni muchos de los pilotos que de allí salimos”. Aún restan dos pruebas para que acabe la temporada, una de ellas el mundialista Rally de España en Salou, y la lucha sigue abierta, con el gallego Roberto Blach en cabeza tras hacer un esfuerzo titánico y correr lesionado en el Princesa de Asturias. Pero tendremos que esperar para saber quién es el nuevo aspirante a campeón.