LaLiga Santander
Premier League
Liga Portuguesa
Liga Rumana
ACS Sepsi ACS Sepsi SEP

-

FC Botosani FC Botosani BOT

-

Steaua Steaua STE

-

Viitorul Viitorul VTR

-

Universitatea Craiova Universitatea Craiova UCR

-

FC Voluntari FC Voluntari VOL

-

Liga Turca
Ankaragücü Ankaragücü ANK

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

Kasimpasa Kasimpasa KAS

-

Kayserispor Kayserispor KAY

-

NBA
FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

99

Milwaukee Bucks MIL

104

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

110

Utah Jazz UTA

97

FINALIZADO
New York Knicks NYK

107

Charlotte Hornets CHA

119

Liga Griega
Panetolikos Panetolikos PAN

-

Apollon Smyrnis Apollon Smyrnis APL

-

Panionios Panionios PAN

-

Levadiakos FC Levadiakos FC LEV

-

Liga Mexicana - Apertura

F1

Domenicali pone en valor a Alonso y lo iguala a Schumacher

Fernando Alonso, piloto de McLaren en su etapa con Ferrari

HEINO KALIS

REUTERS

El que fuera jefe de Ferrari cree que el asturiano no ganó el título con la Scuderia por “mala suerte” y que hubiera sido bonito verlos con el mismo coche.

Singapur

“Viene en el vuelo de Frankfurt”. La cabecilla del grupo de aficionadas chinas que han esperan a Fernando Alonso en el aeropuerto Changi de Singapur me lleva aparte del resto para darme la exclusiva, habla en susurros para que no se entera nadie. Son cerca de diez, vestidas de Kimoa de arriba a abajo, con banderas españolas y asturianas y mensajes de ánimo para su ídolo. “El próximo año iremos a Estados Unidos, como fuimos a las 500 Millas de Indianápolis”, dicen. Va de exclusivas la cosa. Y es que el bicampeón español de F1 a veces se siente como un recuerdo en este deporte y se suceden las valoraciones sobre la clase de piloto que es.

Ayer le tocó a Stefano Domenicali, el que fuera su jefe de equipo en la mayor parte de su época en Ferrari, alguien que también trabajó con Michael Schumacher. Lo hizo en el podcast oficial de la F1, Beyond the Grid, dónde el italiano comparaba a ambos pilotos.

“Califico a Fernando como un piloto increíble”, dijo antes de entrar en la valoración de las épocas de Schumacher y Fernando: “La diferencia con respecto a estos dos períodos es que, por un lado, en el primero tuvimos el mejor equipo en términos de posiciones en todos los roles, en términos de rendimiento, en términos de pilotos, pero cuando Fernando estuvo con Felipe Massa, desafortunadamente el coche no fue el mejor por muchas razones y, a pesar de eso, estuvimos a punto de ganar campeonatos. De hecho diría que fue por mala suerte que no ganamos en 2010 y 2012 aunque por razones diferentes en ambos casos”. Es decir echa la culpa, como ya hizo por entonces en varias entrevistas con As, a la mala suerte. No le falta razón, aunque si Alonso hubiera tenido un coche solo un par de décimas mejor probablemente sería campeón con los de Maranello. De alguna manera lo reconoce Domenicali: “A pesar de no tener el mejor coche, pudimos llegar al final luchando por el campeonato y este es un elemento que no se da por sentado porque los mejores pilotos necesitan un buen coche”.

Es la F1 un deporte extraño en el que se puede comparar a un tipo que mide dos metros con el que mide un metro setenta para ver quien es más alto. Quizá porque para estar por encima se necesitan calzas… Y es por eso por lo que se compara a un piloto con dos títulos y 32 victorias con otro que logró siete campeonatos y 90 triunfos. Ese es el nivel de Alonso, que le comparen con el que tiene mejores estadísticas de siempre. ¿Quien es mejor?

“Diría, como siempre, en términos de números, Michael. Pero Fernando... no olvides que fue capaz de ganar y que fue capaz de estar muy cerca de tener mucho éxito también con Ferrari. En mi opinión, en primer lugar, Michael ha terminado su carrera, Fernando todavía no, así que vamos a ver si podrá ganar la llamada 'Triple Corona'. Espero que pueda hacerlo”. Volvemos a Estados Unidos. Finalizó el análisis de Alonso con un deseo que jamás podrá ser…

“Hubiera sido bonito verlos compitiendo con el mismo coche, a Fernando y Michael, para ver quién era el mejor”.

0 Comentarios

Mostrar