NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 I GP DE SAN MARINO

Segundo con liderato para Martín y victoria de Dalla Porta

Bezzecchi se cayó en la penúltima vuelta cuando lideraba y su KTM toca la Honda del español, que casi se cae con él. Luego le batió el de Leopard por sólo 58 milésimas.

MisanoActualizado a
Segundo con liderato para Martín y victoria de Dalla Porta

Podio de oro para Jorge Martín en el Marco Simoncelli de Misano. Da rabia que se escape una victoria por sólo 58 milésimas, las que le sacó al español en la meta Dalla Porta, felicísimo con su primer triunfo mundialista, pero la satisfacción era mayúscula por cruzar la meta en una posición que, combinada con la caída de Bezzecchi, le devuelve a lo más alto de al general.

Con todo lo que ha sufrido el madrileño desde que se rompiera el brazo en los entrenamientos de la República Checa, es de justicia que una vez la suerte le sonría a él, y no tanto por la caída de su rival sino por no irse con él al suelo, porque a punto estuvo. Marco lideraba en la penúltima vuelta cuando salió por orejas en la curva 15 y su KTM tocó la Honda de Jorge, que iba pegado a él y cerca estuvo de caer también. Hubiera sido parecido a lo vivido en la segunda vuelta, con cinco pilotos caídos en una peligrosa montonera.

Eso ocurrió después de que Martín adelantara en la curva de entrada a meta a Masiá. La pasada fue dura, pero limpia, y el valenciano quiso recuperar el terreno perdido inmediatamente, lo que llevó a dar gas antes de tiempo y a salir por orejas con un pelotón de pilotos tras él. Quien primero se lo tragó fue Canet, y también se fueron al suelo Bastianini, Sasaki y Bulega, cuya moto fue una de las dos que impacto en un Canet que tuvo que pasar por el centro médico, lo mismo que Sasaki. Ambos iban conscientes, pero al español se le veía dolorido en un brazo y al japonés también.

A partir de ahí la pelea por la victoria quedó reducida a un grupo de cinco pilotos, formado por Martín, Bezzecchi, Di Giannantonio, Rodrigo y Dalla Porta. Regalaron adelantamientos de todos los colores y la carrera se decidió por el estrecho margen de 122 milésimas entre los tres primeros. Se llegó a la última curva con Dalla Porta, Di Giannantonio y Martín. El segundo intentó el adelantamiento muy pasado sobre la cabeza, que recuperó la posición con facilidad, y en la aceleración Martín avanzó hasta una segunda plaza que le deja líder con ocho puntos de ventaja sobre un desolado Bezzecchi.

Más atrás terminaron Arenas (6º), Pérez (14º) y Ramírez (16º). No lo hizo por caída en la segunda vuelta López, que también pasó por la clínica, ni Masiá, que dijo estar harto de respetar él a todo el mundo y ver como nadie le respeta a él, por lo que a partir de ahora se abrirá hueco de cualquier manera. Evidentemente, estaba muy enfadado, todo lo contrario que un Martín que ha acabado loco de contento. Se lo merece.

Ampliar
MotoGP