NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE MISANO

Rossi: “Quizá el Papa hizo que Márquez quiera las paces”

El italiano habló en Misano sobre su enésimo desencuentro con Márquez, al que ha negado la mano durante la rueda de prensa de San Marino.

MisanoActualizado a
Rossi: “Quizá el Papa hizo que Márquez quiera las paces”
Márquez con el Papa.
Ampliar
Márquez con el Papa.

Valentino Rossi ha hablado en Misano sobre su enésimo desencuentro con Marc Márquez, al que ha negado la mano durante la rueda de prensa con la que ha arrancado el GP de San Marino.

-Le ha negado la mano a Márquez después de que dijera que le gustaría hacer las paces con usted.…

-Quizá ha sido el Papa el que lo ha hecho… Me disgusta porque se parece un poco a la película ‘Blues Brothers’, cuando John Belushi va a la iglesia y ve la luz. Por lo tanto, me disgusta, pero yo puedo decidir, ¿no? Pero no debe ser una cosa importante porque no lo es. Nuestra relación personal no es importante. Es una cosa entre nosotros dos y ya está. Para el resto, somos dos pilotos que corremos juntos y lo importante es estar tranquilos para hacer bien nuestro oficio. Para mí, son sólo cosas con las que se pierde el tiempo hablando.

-¿Le penalizó no correr en Silverstone?

-Como dijo Lorenzo, no me ha penalizado. Es una carrera menos, pero lo más importante es que no se daban las condiciones para correr. Era demasiado peligroso. Cada uno debe dejar aparte sus cosas personales. También el sábado hubo un incidente y uno se hizo daño. Hacer la carrera en esas condiciones habría sido dramático. Cuando supe que no se corría, dije: ‘uff, finalmente’. Estábamos danzando desde las 7:30 de la mañana, estábamos listos para correr a las 11:30; después, a las 13:00; luego, a las 15:00 y hasta las 17:00 estábamos danzando. Psicológicamente fue dificilísimo. Porque correr una carrera de MotoGP no es como prepararse para ir a trabajar en una heladería. Hay que hacer un trabajo mental para estar concentrado. Con lo que estaba muy cansado, no podía más. Cuando dijeron que no se corría, dije: ‘Bien’. Ya tenía lista la maleta. En tres minutos me fui.

-¿Qué opina del trabajo de Dirección de Carrera en Silverstone?

-Eso es algo que debéis pensar o escribir vosotros. Lo importante, en el caso de Silverstone, es que se tomó la decisión correcta. Pero, seguramente, hubo cosas que, a nivel organizativo, se pueden mejorar.

-¿Qué supone volver a correr en Misano?

-Estoy muy contento. Me acuerdo que el año pasado, cuando estaba con la pierna rota, uno de mis primeros pensamientos fue: ‘Me tengo que operar, cojones, no puedo correr en Misano’. Me disgustó. No es que esté todo el año pensando en esta carrera, pero es una carrera especial, hay un ambiente especial. Estoy contentísimo por estar y daré el máximo por estar lo más arriba posible y ser competitivo.

-¿Cómo lleva la crisis de Yamaha?

-Nosotros vivimos con esperanza, pero no sabemos nada. Esperamos, esperamos. Intentamos dar el máximo y esperamos mejorar.

-¿Cómo le irá en Misano?

-En el test, yo no fui muy rápido. En cambio, Maverick fue fortísimo. También las dos Ducati, que iban más rápido que nosotros. Pero es una pista que me gusta. Históricamente, aquí nuestra moto va bastante bien. Esperamos ser competitivos.

-¿Cómo ve la nueva organización de ingenieros electrónicos?

-No sabía que se estaba moviendo algo. Para mí, es una buena idea. Esperemos que nos ayude a mejorar.