Amistosos
Qatar Qatar QAT

-

Islandia Islandia ISL

-

LaLiga 1,2,3
NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

109

Portland Trail Blazers POR

119

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

131

New York Knicks NYK

117

FINALIZADO
Miami Heat MIA

97

Los Angeles Lakers LAL

113

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

104

Golden State Warriors GSW

92

Campeonato Brasileño Serie A
Liga Colombiana II

KÁRTING

"Quiero probar un fórmula como mis ídolos Hamilton y Sainz"

Irene Navas tras ganar en Recas.

Irene Navas (10 años) ganó la cita de Recas de la categoría Academy siendo la única niña. "Quiero subirme a un fórmula", aseguró a As.

Tiene la voz dulce de una niña de 10 años, la inocencia y la ilusión de una niña de 10 años, y responde a casi todas las preguntas con monosílabos como lo haría una niña de 10 años, pero Irene Navas no es como las demás niñas de 10 años... Ella ya gana carreras con un kart siendo la única piloto en un mundo de niños. Lo hizo el domingo en Recas (Toledo), en la segunda carrera de la nueva categoría Academy que acompaña al Campeonato de España, y As habló con ella para saber cómo piensa una ya ganadora a corta su edad.

Para empezar, resume el camino que le llevó a salir desde la pole como toda una profesional: "En el warm up estuve sexta, séptima... y en la crono cuando empezamos iba sexta o por ahí y en la última vuelta me puse primera". De ahí, a cruzar la meta primera tras liderar las siete vueltas de la carrera. Su primera victoria, nacional, ya sabía de antes lo que es ganar: "Otra vez lo hice en el campeonato andaluz, en Campillos". Y confía en que lleguen más, quizá en la próxima y última cita del certamen en Chiva (Valencia): "Me gusta ese circuito".

Llegará a esa final del 7 de octubre con opciones de ser campeona (solo está a seis puntos de la cabeza) y si corre con la misma convicción con la que habla seguro que lo hará bien. Cinco años tenía cuando probó sus primeros karts y cinco años más tarde ya sabe que quiere ser piloto. "Quiero subirme a un fórmula", asegura sin pensar, como lo hacen sus pilotos referentes: "Mis ídolos son Hamilton y Sainz".

Marta Ariza con Irene Navas.

Es “la única” niña de su edad en Medina del Campo (Valladolid) que compite en karts, la única que corre y gana en el Academy y quiere "ser la primera mujer ganar en ganar" en fórmula 1. Su mente, como la de cualquier niño, está llena de sueños, y quien está haciendo lo imposible por permitirle alcanzarlos es Marta Ariza. La zamorana de 21 años fue la primera mujer en conseguir una Beca Santander para jóvenes promesas, fue elegida para hacer pruebas en la Ferrari Driver Academy y regenta su propia escuela de pilotos en la que ha acogido a Irene, la niña de sus ojos.

"Siento sus victorias como si fuesen mías", admite llena de orgullo. Ella la apadrina y la da consejos. "Me dice que no me rinda nunca y que confíe en mí misma", cuenta Navas. Marta está volcada con su escuela: "Empecé en 2012 y me encanta, de hecho, este año he abandonado la competición por mis niños". Entre ellos, por Irene. "Hace un par de años entró en la escuela, aunque no tenía mucho tiempo para competir, pero después del Campus Mujer y Motor empezó a tomárselo en serio", explica.

Ahora, su "progresión es bestial": "Es muy especial por la pasión con la que lo que vive, y eso es muy importante para llegar a algo. Estamos dándolo todo por ella, creemos que tiene algo que le va a llevar adelante. Tiene la edad perfecta para comenzar y poder subirla a un fórmula algún día". Como hizo ella. "Quiero ser como Marta", afirma Irene. Va por buen camino pese a ser solo una niña de 10 años...

0 Comentarios

Mostrar