Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

MOTOGP | GP DE GRAN BRETAÑA

Rabat es trasladado a Barcelona y podría volver a ser operado

Tito Rabat, piloto español de MotoGP

TIM KEETON

EFE

El catalán regresó el pasado viernes tras estar hospitalizado en Gran Bretaña. Además, se le ha diagnosticado un pequeño neumotórax en un costado.

Ha pasado una semana desde que el GP de Gran Bretaña nos dejara una de las imágenes más espeluznantes de la temporada. Tito Rabat fue arrollado por la moto de Morbidelli mientras se celebraba la FP4 en Silverstone e inmediatamente tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario de Coventry, donde se le intervino quirúrgicamente con éxito.

Ahora, el piloto del Reale Avintia ha sido trasladado a la clínica Dexeus, en Barcelona, y está en manos del equipo del doctor Xavier Mir. A pesar de que apenas un día después del accidente ya vimos a Rabat dar sus primeros pasos, las últimas pruebas revelan que su recuperación llevará un ritmo más lento. Además de los daños producidos en su pierna, el español sufre un pequeño neumotórax (entrada de aire en la pleura que recubre los pulmones) en uno de los costados, por lo que necesitará un drenaje para volver a la normalidad.

Los médicos son positivos en cuanto a la evolución del piloto aunque no se descarta que tenga que volver a ser operado. Por lo tanto, se espera una recuperación más lenta de lo habitual, dada la gravedad de las lesiones que presenta.

El próximo lunes 3 de Septiembre, el doctor Xavier Mir y su equipo médico de la clínica Dexeus darán una rueda de prensa a partir de las 12:30 en el mismo centro hospitalario. En ella, estará presente el propio Rabat que hablará sobre su recuperación junto a los médicos.

0 Comentarios

Normas Mostrar