NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE GRAN BRETAÑA

"Austria confirmó que podemos ser rápidos con pista mojada"

Marc Márquez se muestra confiado de cara a la próxima cita en Silverstone pero cree que "el tiempo es un oponente a tener en cuenta".

Actualizado a
Marc Márquez.
JURE MAKOVECAFP

El equipo Repsol-Honda llega con las pilas cargadas al GP de Gran Bretaña después de una semana de descanso tras la cita en Austria. Marc Márquez consiguió un luchado segundo puesto en el Red Bull Ring tras una batalla con Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso. Aunque el mallorquín consiguió la victoria, el piloto de Cervera demostró que podía estar al mismo nivel que las Ducati, en una pista donde el equipo italiano tenía cierta ventaja.

Márquez se muestra confiado de cara a la próxima cita en Silverstone y cree que pueden ser rápidos: "Es una pista rápida y técnica, pero nuestra moto tiene puntos muy fuertes e intentaremos dar el máximo allí, como de costumbre. El trazado ha sido reasfaltado, y eso debería ser una buena ayuda en general para las actuaciones en pista; veremos si ese es el caso".

Pero el piloto español también estará muy atento a la climatología ya que asegura que es un factor clave en la prueba en Reino Unido. "Después de un tiempo bastante largo sin la posibilidad de rodar bajo la lluvia, Austria confirmó que podemos ser rápidos en condiciones húmedas, ¡y eso es muy bueno de cara a una carrera en el Reino Unido! En Silverstone, el clima es otro oponente a tener en cuenta, pero sean cuales sean las condiciones, esperamos luchar por el podio de nuevo", añade el actual líder del Mundial, que se encuentra primero a 59 puntos de ventaja sobre el segundo, Valentino Rossi.

Mientras, su compañero de box, Dani Pedrosa, asegura que es una pista complicada para él, pero tiene la esperanza de ver una mejoría tras el reciente reasfaltado de la pista: "Silverstone no es una de mis circuitos favoritos, ya que solía ser muy bacheado y el clima siempre es inestable. Por otro lado, han reasfaltado, así que veremos si la sensación es mejor y si podré trabajar bien a partir del viernes por la mañana para prepararme para la carrera. El clima seguirá siendo impredecible, como siempre, y eso es algo con lo que debemos estar preparados".