NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WEC | 6H DE SILVERSTONE

El presidente de Toyota pide perdón por la descalificación

Akio Toyoda, máximo responsable del equipo japonés, engrandece el notable rendimiento que sus seis pilotos tuvieron en Silverstone.

Actualizado a
GRAF7776. SILVERSTONE (REINO UNIDO), 19/08/2018.- El español Fernando Alonso, el suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, tras ganar hoy las Seis Horas de Silverstone, aumentaron a 26 puntos su ventaja al frente del Mundial de resistencia, en el que es segundo el otro Toyota TS050-Hybrid. EFE/Toyota Gazoo Racing/James Moy ***SOLO USO EDITORIAL***
James MoyEFE

"Me siento decepcionado de perder el resultado. Me gustaría pedir disculpas a los seis pilotos por no poder darles un prototipo con el que pudiesen ganar". Con esta afirmación, Akio Toyoda ha querido disculparse con Fernando Alonso, Sebastian Buemi, Kazuki Nakajima, Kamui Kobayashi, Mike Conway y José María López por la descalificación que ha impedido a Toyota sumar un nuevo doblete en el Mundial de Resistencia.

Una mayor flexión del fondo plano de la permitida por el reglamento provocó que los técnicos de la FIA anulasen el doblete de los prototipos nipones en las 6 Horas de Silverstone, otorgando la victoria al Rebellion número 3 de Mathias Beche, Thomas Laurent y Gustavo Menezes.

A pesar de que inicialmente los responsables japoneses anunciaron su intención de recurrir esta decisión, fuentes del equipo confirmaron el lunes a As que aceptan la decisión, si bien defienden no haber cometido ninguna irregularidad. 

"Me gustaría agradecer a nuestros pilotos por su confianza en nuestros coches y por llevarlos al límite, ya que esto nos permitió conocer las mejoras que se pueden hacer. Haremos que nuestros prototipos sean aún más fuertes para la próxima carrera, para que los pilotos puedan volver a conducir en el Fuji Speedway y luchar por una victoria y fortalecer nuestro desafío en el Campeonato Mundial", finaliza el comunicado el presidente de Toyota Motor Corporation.