NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 |

Oficial: Gasly, compañero de Verstappen en Red Bull 2019

El francés de 22 años, ahora en Toro Rosso, es el elegido para sustituir a Ricciardo, que se va a Renault, en el equipo 'energético'.

Actualizado a
Pierra Gasly será el compañero de Verstappen en Red Bull 2019.
Red Bull

El puzle de la parrilla de F1 en 2019 tiene una nueva pieza colocada: Pierre Gasly correrá en el Aston Martin Red Bull, junto a Max Verstappen, en sustitución de Daniel Ricciardo que pondrá rumbo a Renault. El francés de 22 años ha sido el elegido por la escudería 'energética' como ha hecho oficial esta misma tarde mediante un comunicado.

"Desde que Pierre llegó a Toro Rosso hace menos de un año ha demostrado el talento indudable que Red Bull ha nutrido desde sus inicios. Sus estelares actuaciones este año , en su primera temporada completa en la Fórmula 1, solo han mejorado su reputación como uno de los mejores pilotos jóvenes que hay en el automovilismo. Esperamos que Pierre traiga su velocidad, habilidad y actitud al equipo en 2019", explicaba Christian Horner, máximo responsable del equipo.

Por su parte, Gasly comentaba: "Es un sueño hecho realidad para mí, estoy muy emocionado de unirme a este equipo de primer nivel. Mi objetivo ha sido competir por este equipo desde que me incorporé al programa de jóvenes de Red Bull en 2013 y esta increíble oportunidad es un paso más en mi ambición por ganar grandes premios y competir por Mundiales. Red Bull siempre ha buscado luchar por campeonatos o victorias y eso es lo que yo quiero. Soy un tipo realmente competitivo y cuando hago algo siempre es luchar por las mejores y mejores posiciones. Tengo muchas ganas de recompensar la fe que Dietrich Mateschitz, Christian Horner y el Dr. Helmut Marko han depositado en mí. También quiero agradecer a Franz Tost y a todos en Toro Rosso y en la fábrica de Faenza por darme la oportunidad de conducir en F1 y su increíble compromiso y apoyo, que sé que continuará el resto de esta temporada".