NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 |

El jefe de McLaren: "Nuestros resultados son inaceptables"

Zak Brown asegura que tienen una estrategia "a largo plazo" y habla del fichaje del ingeniero estrella de la F1: "Key es una gran victoria".

Actualizado a
Zak Brown junto a Gil de Ferran, dirigentes actuales de McLaren.
McLaren

"James es uno de los directores técnicos más respetados y admirados en el deporte, así que creo que fue una gran victoria para McLaren conseguir que alguien del calibre de Key se uniera a nosotros", aseguraba Zak Brown a 'Racer'. El máximo responsable de McLaren no adelantó cuando empezará a trabajar con ellos el ingeniero estrella de la F1, actualmente en Toro Rosso y bajo el paraguas de Red Bull, pero sí reveló que no será la última incorporación: "Hay más por venir. Cuando reestructuras y algunas personas se van, debes asegurarte que llegarán otras".

Brown también reconoció que la situación actual de McLaren no es la ideal y que el proyecto para regresar a los éxitos necesita paciencia: "Estamos en una estrategia a largo plazo, así que lo que estamos haciendo es tratar de hacer avanzar al equipo, pero va a ser un viaje largo y no conseguiremos lo que queremos de la noche a la mañana. McLaren es un gran equipo y marca, y creo que cuando alguien como James ve la oportunidad de ayudar a McLaren a volver al frente es muy atractivo para la gente. Cuando nos reunimos con personas que desean unirse al equipo, todos saben que podemos hacerlo y tenemos la capacidad".

Mensaje optimista que entronca con el reconocimiento que McLaren no puede seguir como hasta ahora: "Es por eso por lo que yo me uní en el punto más bajo de la historia reciente de McLaren, pero disfruté de esa oportunidad. Hemos demostrado que no nos quedamos quietos y cambiamos nuestras formas de trabajar de manera agresiva. Nuestros resultados en los últimos tiempos han sido completamente inaceptables. Tienes que cambiar el camino, de lo contrario no obtendrás resultados diferentes".