NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS | ALEMANIA

Dani Sordo tira de casta y se coloca segundo

Ganó tres tramos y remontó cuatro posiciones, aunque tiene a Jari-Matti Latvala pegado. Sebastien Ogier pinchó y Ott Tanak acaricia el triunfo.

AlemaniaActualizado a
Dani Sordo.
Helena El MokniHyundai Motorsport / Helena El M

Ha sacado su casta a relucir, y a base de valor Dani Sordo ha remontado cuatro posiciones y ya es segundo en el Rally de Alemania. El español no se resignó como sus compañeros de equipo ante la menor efectividad del i20 en los tramos germanos, y se tiró a muerte. Ganó tres especiales, pero sobre todo fue en las dos pasadas por Panzerplatte, el tramo más temido y más largo, donde cimentó su heroicidad.

Y en ese mismo escenario, las carreteras militares de hormigón de Baumholder, fue donde se hundió Sebastien Ogier al sufrir un pinchazo. Deja camino libre a Ott Tanak hacia su segundo triunfo consecutivo en Alemania, el tercero del año, y da un respiro a Thierry Neuville, que podrá aumentar su ventaja en cabeza del Mundial a pesar de su pobre actuación, desesperado con el coche.

Sordo no va a tener fácil defenderse de Jari-Matti Latvala, que está pegado a sus talones a 8 décimas, ya que los tramos de la etapa final favorecen al Toyota del finlandés. Eso sí, venderá cara su piel. Los otros dos españoles se han quedado en la cuneta, Nil Solans al sufrir un fuerte choque, aunque ahí queda su demostración del primer día, y ‘Cohete’ Suárez al romper el turbo.

Dani Sordo explicaba que “en Panzerplatte siempre lo hago bien. Con los Citroën, con el Mini y ahora con los Hyundai. Es un tramo que se me da bien, y en el que creo que influye menos el coche. Estoy muy contento de haber remontado tantas posiciones, y vamos a darlo todo para intentar acabar segundos, aunque va a estar difícil. Los tramos de la etapa final son más parecidos a los de la primera y los dos últimos de hoy, y ahí nuestro coche no es tan competitivo, y los Toyota van muy bien. Pero no nos vamos a rendir, eso seguro”.

Clasificación

1 Tanak-Jarveoja (Est/Toyota), 2:23:27.1

2 Sordo-Del Barrio (Esp/Hyundai), a 43.7s

3 Latvala-Anttila (Fin/Toyota), a 44.5s

4 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 52.5s

5 Lappi-Ferm (Fin/Toyota), a 58.8s