NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WEC | 6H SILVERSTONE | CLASIFICACIÓN

Pole del Toyota siete con Alonso a 20 milésimas del mejor crono

Conway y López rodaron más rápido que Fernando y Nakajima, que saldrán desde la segunda posición en la carrera de este domingo en Silverstone.  

SilverstoneActualizado a
El Toyota de Fernando Alonso en las 6 Horas de Silverstone.
TOYOTA GAZOO Racing

Por milésimas Fernando Alonso no se bajó del coche con el mejor tiempo de la sesión. Paró el cronómetro en 1:36.789 con el Toyota número ocho, pero Mike Conway rebajó ese registro hasta los 1:36.769 a bordo del coche siete y abrió la senda para la primera pole de la temporada para el británico, López y Kobayashi que sentenciaron con la buena vuelta del argentino contra otra errática de Nakajima. Saldrá segundo el coche del asturiano, Kazuki y Buemi, el suizo empezará la carrera, aunque el orden de parrilla no será ni mucho menos decisivo en una carrera de seis horas.

Al comenzar la sesión fue Fernando quien comenzó en la pista y tras cuajar la vuelta buena dio paso a Nakajima. El japonés perdió su mejor tiempo por pisar fuera de los límites de la pista, lo que dio más ventaja aún al Toyota número siete. Hubo una bandera roja por una salida de pista del Racing Team Netherland y tras ella los dos TS050 Hybrid permanecieron el box, no había necesidad de disputar la clasificación. Tanto en Spa como en Le Mans habían salido primeros Buemi, Alonso y Nakajima, aunque por motivos bien distintos: en Bélgica el coche siete perdió la pole por un error administrativo al identificar una pieza, en Francia sí firmo el piloto japonés la mejor vuelta de los entrenamientos oficiales.

Por detrás, pugna entre los SMP y los Rebellion por la última plaza del podio que por ahora se salda con triunfo para el equipo ruso, con sus dos BR1 ocupando la tercera y la cuarta plaza. Button aspira así a lograr el podio en Silverstone, algo que nunca logró como piloto de F1. La carrera, tercera de la temporada del WEC, comenzará el domingo a las 13:00 horas (Eurosport1).

Ampliar