NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Button y Fisichella valoran el adiós de Alonso a la Fórmula 1

El italiano fue compañero de Fernando en Renault y con el británico coincidió en McLaren. Ambos hablan con As sobre la vida de un expiloto de Fórmula 1.

SilverstoneActualizado a
Fisichella, Alonso y Button coinciden en las 6 Horas de Silverstone.

Advertía siempre Jenson Button a Fernando Alonso de que la vida era "genial" cuando dejabas la Fórmula 1. "Esta vez, en cuanto me vio me preguntó que cómo iba la vida y le tuve que contestar que genial", desvela el asturiano, que el pasado martes anunció su adiós al gran circo cuando acabe esta temporada. Coinciden en la pista disputando las 6 Horas de Silverstone, uno con Toyota y el otro con el privado SMP Racing. Sus coches saldrán segundo y tercero en la parrilla, respectivamente.

Pero no es el único excompañero ilustre de Fernando que está este fin de semana en el trazado británico. Mono rojiblanco, pelo algo canoso y aura ferrarista, Giancarlo Fisichella, de 45 años, destaca entre los GT con un 488GTE de Maranello en el equipo Spirit of Race. As se acercó a su box, el número 11. "Llevo con Ferrari desde 2009, es una marca fantástica y soy feliz de trabajar con ellos", asegura. Disputó su última carrera de F1 en aquel año, supliendo al lesionado Massa.

Ampliar

"La F1 le echará de menos, pero quizás era el momento para dejarlo"

Giancarlo Fisichella

Con Alonso coincidió en la época más exitosa para ambos, en Renault, durante 2005 y 2006. El italiano ganó dos carreras (su primer triunfo lo consiguió para Jordan) y llegó a ser cuarto en un Mundial. El asturiano se proclamó bicampeón del mundo. ¿Qué le parece su decisión de dejar la F1? "Es un poco triste, Fernando es un gran piloto. La F1 le echará de menos, pero quizás era el momento para dejarlo. No tenía un coche para volver a ganar y en esa situación quizás lo correcto es parar y buscar otra cosa. Creo que está disfrutando en el Mundial de Resistencia, tiene un buen coche y ganó Le Mans. Esto es genial para él".

"Probablemente ahora vaya a la Indycar y espero que gane las 500 Millas de Indianápolis y el campeonato”, dice Giancarlo a este medio. ¿Y le espera de vuelta en la F1? "Yo creo que no volverá, es difícil volver a la F1. Pero nunca se sabe…". Fisichella se fue con 229 grandes premios, en el top diez histórico, y con 19 podios tras 14 temporadas y desde entonces es un habitual de la Resistencia con la firma del cavallino rampante.

Button: "Alonso seguirá pilotando hasta los 95 años"

Ampliar

"Si McLaren gana y Alonso tiene un contrato, por supuesto que volverá"

Jenson Button

El adiós de Button al Mundial es más reciente, en 2016, y los motivos también suenan más familiares: un McLaren sin esperanza. "Fernando seguirá pilotando hasta que tenga 95 años. Y el año que viene tendrá otros planes. Siempre es complicado dejar la F1 y él lo ha hecho como yo, marchándose pero dejando una puerta abierta. Creo que es lo correcto", dice el elegante británico, de 38 años, uno más que Fernando. "Su carrera ha sido excepcional, no hay mucha gente capaz de ganar dos títulos y estar tan cerca de lograrlo más veces. Fuimos compañeros y sé exactamente cuáles son sus puntos fuertes y débiles, fue realmente emocionante pilotar junto a él. El compañero más duro que he tenido, siempre le he respetado mucho y nos llevábamos bastante bien", asegura Jenson, el único piloto que ha sumado más puntos que Alonso compartiendo box con el asturiano (en 2015).

Button sí ve probable un regreso de Fernando a la F1 con un condicionante. "Si McLaren gana y él tiene un contrato, por supuesto que volverá. A cualquier piloto del mundo le encantaría estar un coche ganador en la F1", afirma a As. "Se retira, creo, porque se cansa de los viajes y el estrés que generan. Pero si los resultados vuelven, no hay razones para no estar ahí. Si el coche es rápido, estoy seguro de que volverá en 2020". En este tema su opinión difiere de la de Fisichella, pero ambos casos pueden confirmar que la vida de un expiloto de F1 "es genial". Y que se puede pilotar durante muchos años más allá del Mundial, quizás hasta los 95.