NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WEC | 6H DE SILVERSTONE | LIBRES

Toyota al frente con el coche de Alonso a 1.3 del mejor tiempo

Conway, Kobayashi y López fueron más rápidos en los libres de Silverstone y el equipo del asturiano quedó segundo. Mañana, clasificación.

SilverstoneActualizado a
El Toyota de Alonso en los Libres de Silverstone.
James Moy

Jornada muy ventosa en un Silverstone nublado, aunque seco. Primer día de entrenamientos para los prototipos del Mundial de Resistencia y primeras impresiones sobre un asfalto nuevo que puede resultar abrasivo cuando el sol pegue fuerte durante la carrera, pero que no han podido testar en esas condiciones. La referencia indiscutible, como siempre, es Toyota. Esta vez el número siete de Conway, López y Kobayashi cuenta con unas décimas extra que por ahora le dan ventaja de cara a la clasificación del sábado.

A 1.3 terminaron Buemi, Nakajima y Alonso, mejor tiempo del japonés, una distancia prudente que no es tan grande en el ritmo de carrera. El asturiano fue el que más minutos pasó en el coche, superó la media hora: "Más o menos lo esperado, fueron sesiones sin problemas en las que buscamos información de las ruedas y la configuración". Por detrás, se confirma que los LMP1 privados ya no están tan lejos. El primero terminó a 1.6 de la cabeza y a menos de tres décimas del segundo Toyota. SMP Racing y Rebellion pugnan por esa tercera plaza que, por ahora, ocupan los rusos.

En Le Mans el orden de salida para la carrera se configuraba según los mejores tiempos absolutos de las tandas oficiales, pero en Silverstone la clasificación recupera el formato de, por ejemplo, las 6 Horas de Spa. En este caso, se hará la media entre los dos mejores tiempos de dos pilotos diferentes por coche durante una tanda de 20 minutos.

La nota negativa la puso Bruno Senna, que no podrá correr tras romperse el tobillo al sufrir un accidente con el Rebellion en los Libres 1.

Ampliar