NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS | ALEMANIA

Tanak se distancia y Sordo se descuelga en Alemania

El estonio ha marcado un ritmo imposible de seguir para sus rivales, y ha abierto una pequeña brecha con Ogier y Neuville. Sordo es quinto a mitad de etapa.

AlemaniaActualizado a
Ott Tanak, durante un tramo del Rally de Alemania.
McKlein

No pierde fuelle Ott Tanak. El estonio ha cogido un ritmo de crucero que no puede seguir ningún rival en el Rally de Alemania, y ha abierto una pequeña brecha con Sebastien Ogier y Thierry Neuville, sus más inmediatos perseguidores, mediada la primera etapa. Dani Sordo por su parte se está descolgando de esa pelea, y es quinto en el ecuador de la jornada inicial.

El día arrancó con un toque de atención de Ogier, que se impuso en el primer tramo y arrebató el liderato a Tanak. Pero el estonio, ganador de la última cita disputada en Finlandia, y también triunfador el pasado año en la prueba germana, pisó el pie a fondo en las dos siguientes especiales y recuperó la cabeza de la clasificación, abriendo una brecha de 7,2 segundos con Ogier y 10,9 con Neuville, que tuvo un susto al perder aceite del cambio tras el segundo del día, pero no fue a mayores.

Sordo por su parte es quinto, a 21,8 del líder, y a sólo 2,1 de su antecesor, Esapekka Lappi. El español no termina de estar contento con las reacciones de su coche, y se limita a repetir cada vez que acaba un tramo que “intento conducir lo más rápido que puedo”. Esto no ha hecho más que comenzar, y seguro que Dani intenta mejorar sus reglajes para recuperar el terreno perdido. Aún no es momento de perder la esperanza.

El que está bordando este inicio del Rally de Alemania es Nil Solans, que está marcando unos tiempos siempre entre los primeros, y marcha tercero en la categoría WRC2. Nuestro otro representante en ella, ‘Cohete’ Suárez, está teniendo peor suerte, ya que fallos en la válvula ‘pop-off’ del turbo le están impidiendo brillar como esperaba.

Clasificación

1 Tanak-Jarveoja (Est/Toyota), 30:35.0

2 Ogier-Ingrassia (Fra/Ford), a 7.2s

3 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 10.9s

4 Lappi-Ferm (Fin/Toyota), a 19.7s

5 Sordo-Del Barrio (Esp/Hyundai), a 21.8s