NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 |

Kimi no entiende a Rosberg: "Se va y sigue ahí con un micrófono"

El piloto finlandés presentó su autobiografía en Helsinki y aseguró que si se retira de la F1 no estaría "de pie con un micrófono", como el ex piloto alemán.

Actualizado a
El piloto finlandés de Fórmula Uno, Kimi Raikkonen, presenta su autobiografía en Helsinki.
KIMMO BRANDTEFE

Kimi Raikkonen presentó esta semana la primera edición finlandesa de su autobiografía, traducida como "El desconocido Kimi Raikkonen". El piloto de Ferrari realizó la presentación en Helsinki y respondió a las preguntas de los medios. El futuro del finlandés es todavía incierto, podría continuar una temporada más en la escudería de Maranello o retirarse de la F1, al igual que ha hecho Fernando Alonso, (al menos para la próxima temporada).

Pero si ocurre la segunda opción, Raikkonen tiene claro que mantenerse alejado del paddock no será difícil. "No, no será difícil dejar este trabajo. Me sentiré aliviado cuando terminen todas las cosas que no impliquen conducir. El pilotaje es genial, pero nada más", dijo en el lanzamiento en Helsinki.

Al piloto finlandés se le preguntó si estaría interesado en seguir los pasos de Nico Rosberg y continuar dentro del paddock como comentarista: "Cuando explicó por qué (se retiraba), pensé que era genial y lo entendí. Ahora está parado allí con un micrófono. No puedo entender por qué, dados los motivos que dio para querer irse".

Pero el actual piloto de Ferrari, no descarta seguir involucrado en el mundo de la F1, eso sí, sin estar delante de las cámaras. "Sí, estoy interesado en hacer algo como desarrollar un coche, pero en el fondo no en público. No estaré de pie con un micrófono", aseguró. Sobre la autobiografía que ha publicado, fue tajante: "Es lo que es. Realmente no me importa si a alguien le gusta o no".