NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS | ALEMANIA

Dani Sordo arranca cuarto en Alemania

Ott Tanak impuso en la superespecial inicial de la cita germana, en la que ya ganó el año pasado, pero con el español pegado a sólo 4 décimas.

AlemaniaActualizado a
Rally de Alemania
Bastien BaudinHyundai Motorsport GmbH / Austra

Ott Tanak ha llegado al Rally de Alemania dispuesto a repetir triunfo. El estonio, que ganó en la anterior cita de Finlandia y también en la cita germana el pasado año, ha dominado la primera jornada de la prueba, marcando el mejor tiempo en el ‘shakedown’ y también la superespecial que abría la prueba. Pero Dani Sordo también viene con ganas, y se ha colocado cuarto, a sólo 4 décimas del de Toyota.

La prueba arrancaba con una especie de ‘gymkana’ de 2 kilómetros. Una superespecial en un parking, con bordillos y balas de paja que han suscitado las críticas de casi todos, incluido el ganador, Tanak, que aseguraba que “ha sido terrible. Nunca había visto un tramo tan malo”. Aún así se imponía a Sordo, que avisaba: “Estamos aquí para pelear, pero nos queda un largo rally por delante”.

Segundo ha sido el sorprendente Kalle Rovanpera que con su Skoda de WRC2 se ha inmiscuido entre los mejores igual que el noruego Ole Christian Veiby, ambos justo por delante del cántabro. Sebastien Ogier, se dejaba un espejo contra una bala de paja, Jari-Matti Latvala se ha chocado contra otra y Mads Ostberg ha tenido problemas de motor. Pero la verdadera acción arranca mañana, con 6 tramos y 101 kilómetros entre viñas junto al río Mosela.

Clasificación

1. Tanak-Jarveoja (Est/Toyota), 2:11.2

2. Rovanpera-Halttunen (Fin/Skoda) a 0.1

3. Veiby-Skjaermoen (Nor/Skoda) 0.2

4. Sordo-Del Barrio (Hyundai), 0.4

5. Kopecky-Dresler (RCh/Skoda), 0.6

6. Ogier-Ingrassia (Fra/Ford), 0.9

7. Mikkelsen-Jaeger (Nor/Hyundai), 1.0