NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS | ALEMANIA

Ott Tanak sigue en racha en Alemania

El estonio se impuso en el ‘shakedown’ de la cita germana, secundado por su compañero de Toyota, Jari-Matti Latvala. Dani Sordo fue quinto.

AlemaniaActualizado a
Ott Tanak, durante una prueba del Mundial de Rallies.
McKlein

Sigue en racha. Tras ganar en el Rally de Finlandia, Ott Tanak no ha perdido ritmo con el cambio de tierra a asfalto, y también en el Rally de Alemania ha arrancado marcando el ritmo. El estonio se impuso en el ‘shakedown’ de la cita germana, secundado por su compañero en Toyota Jari-Matti Latvala, con Sebastien Ogier y Thierry Neuville tras ellos. Dani Sordo firmó el quinto mejor registro.

El tramo de St. Wnedeler Land, de 5,5 kilómetros, ha servido para conocer las primeras referencias de las fuerzas en presencia en el regreso del Mundial al asfalto tras cuatro pruebas sobre tierra. Y Tanak, que fue el triunfador en la última cita disputada en Finlandia, sigue en plena forma y ha marcado el mejor tiempo, 2 décimas por delante de su coequipier Latvala, 6 mejor que Ogier y 7 más rápido que Neuville.

Dani Sordo se quedó pegado a los dos líderes del Mundial, a 9 décimas de Tanak, pero no se mostraba convencido de los reglajes. “El coche subvira mucho a la salida de las curvas”, explicaba al terminar. Un problema del que también se han quejado los otros dos pilotos de Hyundai, Neuville y Andreas Mikkelsen.

El ‘shakedown’ se ha disputado con buen tiempo y calor. Algunas predicciones dan lluvia para la etapa de mañana, pero los meteorólogos de los equipos creen que al final no lloverá. Esta tarde a las 19,08 se disputará el primer tramo, la superespecial del St. Wendel, de 2 kilómetros, que servirá para conocer al primer líder del Rally de Alemania.

Clasificación

1 Tanak-Jarveoja (Est/Toyota), 2:52.9

2 Latvala-Anttila (Fin/Toyota), a 0.2s

3 Ogier-Ingrassia (Fra/Ford), a 0.6s

4 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 0.7s

5 Sordo-Del Barrio (Esp/Hyundai), a 0.9s