NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 |

"Es pronto para que Alonso diga su adiós definitivo a la F1"

Flavio Briatore no ve una retirada definitiva de la F1 para el asturiano y aunque comprende su decisión le gustaría verlo "en Mercedes o Ferrari".

Actualizado a
Briatore con Alonso.

Junto a él, Fernando Alonso vivió su época más gloriosa. Fue su jefe, su mánager, su protector... Flavio Briatore es una persona clave en la carrera deportiva del piloto español y le conoce perfectamente. Por eso es interesante saber su opinión sobre si el adiós del asturiano a la F1 es definitivo o no. "Veremos. Es muy pronto para que diga adiós. Las cosas cambian muy rápido en F1 y nunca puedes decir nunca. Me gustaría ver a Fernando en Mercedes o Ferrari", explicaba en 'La Gazzetta'.

El multimillonario italiano comprende la decisión de Alonso: "Pierdes motivación. Para Fernando no tiene sentido ser séptimo u octavo. Eso sí, no puedo evitar pensar lo raro que es que la Fórmula 1 no haya sitio para un piloto con el talento de Fernando". Briatore aprovechó para contestar a las críticas vertidas por Christian Horner, jefe de Red Bull, al ovetense la pasada semana: "Soy amigo de Christian, pero creo que se pasó. Si hay un equipo que no puede tener a este tipo de pilotos es el suyo. Por eso se ha ido Ricciardo. Fernando pilotó para mí e hizo glorioso a Renault. Es un gran ejemplo de compañero para otros pilotos y un punto de referencia para los ingenieros".