NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP |

Marc Márquez, “un dios” para el máximo dirigente de KTM

Stefan Pierer, CEO de la firma, estaría encantado de abrirle las puertas en un futuro “si se aburre de ganar y necesita nuevos retos”.

Actualizado a
Marc Márquez, piloto de MotoGP
LISI NIESNERREUTERS

Faltan tres meses para que acabe la temporada, acabamos de superar el ecuador, y para muchos el trofeo de campeón del mundo vuelve a tener grabado el nombre de Marc Márquez a estas alturas de campeonato. Sin duda, las sensaciones son más que positivas para el de Cervera, no solo por sus 59 puntos de ventaja con respecto a Rossi, sino porque hasta el momento, a diferencia de otros años, carece de un perseguidor inmediato. El mal rendimiento de las Yamaha parece evidenciar que Rossi acabará cediendo su plaza a las Ducati, quienes hasta ahora se reparten los triunfos ante la escapada de Márquez en la general.

Esto no ha pasado desapercibido para el resto de equipos, ni mucho menos para Stefan Pierer, CEO de KTM, que en unas declaraciones recogidas por Motorsport se mostró dispuesto a abrirle las puertas al catalán: “Márquez es un piloto extraordinario, es evidente que es un dios. Le puedes dar una carretilla y es capaz de ganar. Si en algún momento se aburre de ganar siempre y quiere un nuevo reto, aquí estaremos”, aunque asegura que “en principio no es la prioridad del equipo en estos momentos”.

A pesar de que ambos comparten patrocinio con Red Bull, no será fácil que desde KTM sean capaces de convencer a Márquez, quien el año que viene tendrá por delante uno de sus mayores retos desde su llegada a la categoría reina, vencer a su futuro compañero, Jorge Lorenzo, en el que muchos consideran el ‘Dream Team’ de la categoría. “Los pilotos punteros cuestan mucho dinero. Y si gana, gana él, pero si pierde, pierdes tu. Por eso construimos un proyecto desde abajo conjuntamente con Red Bull. Pero eso requiere tiempo”, dijo Pierer.