NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS | ALEMANIA

Sordo: “Me gustaría regalar una victoria a Carlos”

Su copiloto Del Barrio cumple 50 años y asegura que “la última vez que estuvo aquí en Alemania conmigo ganamos, y ojalá podamos repetir”.

AlemaniaActualizado a
Dani Sordo y Carlos Del Barrio.
Helena El MokniHyundai Motorsport / Helena El Mokni

-¿Tiene de Alemania sus mejores recuerdos?

-Aquí conseguí mi primera y única victoria en el Mundial y la verdad es que es un rally en el que siempre tengo muy buenas sensaciones. Pero no es en el que más he corrido. Aquí la meteorología es cambiante y pasa un poco como en Montecarlo, que te encuentras zonas sucias, y está complicado. Este año los tramos me gustan, y espero que haga buen tiempo y podamos atacar, porque salimos detrás y si llueve nos encontraremos barro.

-¿Sería exagerado decir que el próximo domingo se puede repetir?

-Exagerado no, porque estamos en el equipo Hyundai, el coche ha mejorado algo en asfalto, y se puede luchar por la victoria. Se tienen que dar las circunstancias, pero somos claros candidatos al triunfo. Lo que pasa es que hay muchos rivales. Los coches están muy igualados y aquí pueden ir bien muchos pilotos. Los Citroën van bien y Breen puede hacer un buen rally, Tanak ganó el año pasado, Latvala y Lappi también han ido muy rápido aquí, Ogier, Evans, Neuville, Mikkelsen…puede estar muy apretado.

-¿Qué le va regalar a su copiloto, Carlos del Barrio, que cumple 50 años?

-¡Menos mal que lo vi en Facebook, porque ni me acordaba! Me gustaría regalarle una victoria. La última vez que estuvo aquí conmigo ganamos, y ojalá podamos repetir.

-Y sin parar, la semana siguiente al Barum Rally en República Checa.

-Me pidieron si podía correr con el R5, pero creo que no han escogido el rally más fácil. Hemos probado el coche y algo hemos mejorado. Todo el mundo dice que es muy complicado en el que los Skoda van muy rápido y los de allí van de memoria.

-¿Qué piensa del anuncio de Fernando Alonso?

-Paré en un supermercado mientras entrenaba, y vi en el móvil el vídeo tan bonito que hizo. Tiene que ser una decisión muy difícil para un deportista como él. Creo que no le motivaba mucho no poder pelear por las victorias. Pero no hay mucho que decir de lo que ha hecho. Lo ha demostrado todo.

-Y usted, ¿seguirá?

-De momento no hemos avanzado mucho. He hablado con Hyundai, y me gustaría seguir con ellos, y sé que Citroën ha preguntado por mí. Está siendo un año bastante extraño, porque estando en casa sigo quinto, y con el cuarto a diez puntos nada más.