NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS | ATACAMA

Joan Barreda lidera a Honda en su asalto al Atacama

El castellonense, recuperado de sus lesiones, inicia la preparación del Dakar 2019 frente a los campeones de KTM en el Atacama Rally.

Actualizado a
Joan Barreda.
HRC

Con 1.300 kilómetros cronometrados por delante, el Rally Atacama, puntuable para el Mundial de raids de la FIM, bien parece un Dakar a escala en Chile. Al menos así lo entienden las marcas: KTM acude con Walkner, Sunderland y Price, ganadores de los últimos tres dakares. En Yamaha destaca Van Beveren, Husqvarna inscribe a Quintanilla y Honda acude con su equipo al completo: Benavides, Gonçalves, Cornejo, Brabec... y Joan Barreda.

El piloto de Castellón ganó en mayo el Rally de Merzouga, aunque entonces todavía tenía algo reciente la operación de muñeca a la que se sometió en febrero tras un complicado Dakar. Ahora ya está bien físicamente, completamente recuperado, ha testado nuevos materiales en la CRF450 Rally que afectan, por ejemplo, a las suspensiones. Participará en este raid, la Ruta 40 (en Argentina, a finales de agosto) y el Desafío Inca, ya en septiembre y compitiendo sobre las inmensas dunas peruanas que protagonizarán el próximo mes de enero, antes de encarar el Rally de Marruecos.

"Para mí es una carrera importante, mi segunda carrera del año, tras el buen inicio en Merzouga. Me he recuperado bien y estoy en forma, con muy buen ritmo. Habrá que ir, igualmente, con cuidado, porque el objetivo es ir acumulando kilómetros en estas próximas carreras que voy a competir: Atacama, Inca y Marruecos. Intentaremos jugar con una buena estrategia, sabemos que es una carrera complicada, con tiempos muy ajustados, pero buscaremos un buen ritmo de carrera y poder jugar nuestras cartas en ella", asegura Barreda.

El Atacama tendrá cinco etapas, desde este martes hasta el sábado y todas con salida y llegada en Copiapó. Sumando los enlaces superarán los 1.700 kilómetros de recorrido sobre terrenos que bien podían haber acogido el Dakar 2019. Y entre los participantes hay otro piloto español, Oriol Mena, en su segunda temporada con la Hero india.