NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Massa: "Alonso es otra persona cuando pilota, divide al equipo"

Aunque antes le dedica una buena ración de elogios, Felipe hace una crítica al asturiano parecida a la que recibió de Horner hace unos días.

Actualizado a
Alonso y Massa en una rueda de prensa cuando era compañeros en Ferrari.
VALDRIN XHEMAJEFE

"Una de las mejores cosas de la historia. ¡Hit del verano!". Esa fue la respuesta, entre multitud de caras riéndose, que Alonso dio a las declaraciones que hizo Horner la semana pasada, en las que le descartaba para Red Bull asegurando que crea un poco de caos allá por donde va. Pues bien, siguiendo el símil que usó el asturiano, tenemos nuevo éxito del verano. Ahora, el que toma la palabra con unas declaraciones que no le dejan en muy buen lugar es quien fuera durante cuatro años su compañero en Ferrari, Felipe Massa.

El brasileño acudió a un programa de la cadena de televisión de su país 'Globo', 'Conversa com Bial', en el que dio un repaso de su trayectoria y habló de los dos pilotos más influyentes con los que ha compartido equipo, Schumacher y el propio Alonso, a los que sitúa en la misma escala: "A nivel de talento, pongo a Michael y a Fernando al mismo nivel. Alonso tiene un talento, una facilidad de percibir la carrera, de ir rápido... Es un piloto diferente, inteligente, rápido, completo, como también lo era Schumacher".

"En realidad, era difícil convivir con los dos, pero tenía una relación muy cercana con Michael. Quería aprender de un piloto que había ganado siete campeonatos del mundo y me trataba muy bien. Con Fernando, era una situación más de lucha. Nunca tuve ningún problema fuera del coche, me trató siempre muy bien, tuvimos siempre una buena relación de trabajo", prosigue Felipe en su comparación de ambos. Hasta ahí, llegaron los elogios hacia el español, luego, estos dieron paso a una crítica que se asemeja a la que hizo Horner.

Massa opina que Alonso crea división en los equipos para los que trabaja. Así lo dijo: "Sólo que Fernando tiene una cosa, cuando cierra la visera, parece que es una persona diferente y eso acaba por dividir al equipo. Si uno mira, en muchos de los equipos en los que corrió siempre los dividió en dos. Este es un problema que tiene, si no lo tuviera, había conquistado más de lo que consiguió por el talento que tiene". Aunque le haga esa crítica, el brasileño tiene bien considerado al español, pero ¿habrá nuevo hit del verano?