NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE AUSTRIA

Dovizioso: “No es fácil seguir a Lorenzo ahora con la Ducati”

El italiano describe su pilotaje: “Pilota extraño. Frena fortísimo, se cruza un poco, se para en el centro de la curva y usa mucha potencia”.

AustriaActualizado a
Dovizioso.
JURE MAKOVEC

Acabó decepcionado Andrea Dovizioso la carrera de Austria, no tanto por la posición, tercero, sino por no poder luchar por la victoria hasta el final con Lorenzo y Márquez.

-¿Qué puede decir de la carrera? Otro carrerón.

-¡Para ellos! (Señala a Lorenzo y Márquez). Yo lo he visto desde detrás… Hay varios pequeños detalles que puestos juntos han hecho que no pudiese hacer el máximo. No creo que haya que echarle la culpa sólo a la elección de los neumáticos (medio-blando y Lorenzo blando-blando), o a otras cosas. Creo que pequeños aspectos sumados han llevado a esto. Con los Michelin es así. Hay que estar en la posición justa y gestionar los neumáticos, la energía y la gasolina, que no ha sido esta vez un problema. Si va mejor, llegas delante. Y esto es lo que no ha sucedido hoy. El adelantamiento agresivo de Marc al principio me ha hecho perder demasiadas posiciones, pero he podido recuperar inmediatamente tres. Pero al final Marc tenía la estrategia de ser agresivo desde el principio, así que hemos empezado a rodar en 24.5, 24.3, 24.2, y ahí salvábamos un poco los neumáticos, pero poco… Aunque creo que ha sido peor el intentar adelantar a Jorge durante tantas vueltas. Me sentía cerca, pero él frenaba más fuerte, y después ralentizaba mucho en curva. Y no lograba acercarme y no quería arriesgarme a que se liase, porque podría haber entrado agresivamente pero que no saliese. He llegado con ellos más o menos hasta el final, no sé hasta qué vuelta, no me acuerdo. He llegado detrás, pero lo he dado todo, aunque no me lo esperaba y ha sido una pena. Éramos fuertes en frenada, podría habérmelo jugado con Marc… Si hubiese estado delante durante la carrera seguramente habría podido gestionar mejor la goma trasera aunque también la de delante, con la que no he tenido grandes problemas pero habría sido mejor.

-¿Ha visto algo distinto cuando ha rodado detrás de Lorenzo?

-Pilota extraño, es muy fuerte y muy rápido, pero pilota de verdad de una manera muy extraña. Frena fortísimo, se cruza un poco, se para en el centro de la curva, usa mucha potencia, no es fácil seguir a Jorge en estos momentos con la Ducati.

-¿Cómo se ve en la clasificación del Mundial?

-No está mal, a Valentino le he recuperado puntos y creo que nos podemos jugar con él la posición en el campeonato. Aunque me espero a un Valentino fuerte hasta el final. Ahora, después de este fin de semana, se pensará que la Yamaha ya no estará en lo que queda de año, aunque no creo que vaya a ir así. Creo que será fuerte, aunque nosotros pienso que seguiremos siendo bastante competitivos. Y seguro que habrá una pelea con Jorge hasta el final.

-¿Cómo ha visto el último adelantamiento entre Márquez y Lorenzo? ¿Ha llegado a pensar que podía terminar en caída?

-Esperaba algunos movimientos duros, porque en Marc he visto, por su estilo, que quería de verdad ganar esta carrera hasta el final, pero Jorge era más rápido en algunas partes del circuito, así que esperaba la batalla hasta la última curva. Pero en la curva 4 de la última vuelta Marc ha perdido demasiado, estaba intentando mantenerse hasta las últimas curvas, pero Jorge era más rápido a mitad del circuito, sobre todo en la salida de la curva 8. Marc estaba intentando preparar la última curva, pero ha frenado demasiado tarde en la penúltima curva y se ha ido un poco largo y no lo ha podido intentar.